El Mallorca de Aguirre calca al Mallorca de García Plaza

Se va al parón con los mismos puntos que el equipo de la pasada temporada

También hay equilibrio en el balance de goles a favor y en contra

Los dos sufrieron su peor derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid

La Liga se toma una semana de descanso, la última antes del Mundial

El Mallorca de Aguirre calca al Mallorca de García Plaza
El Mallorca de Aguirre calca al Mallorca de García Plaza
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca de Aguirre calca al Mallorca de Javier Aguirre. Al paso por la sexta jornada los números del equipo del año pasado son idénticos a los del de éste, incluso en el balance de goles a favor y en contra. Curiosamente, además, los dos sufrieron su peor derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Finalizada la sexta jornada para el Mallorca -no para otros equipos, que siguen en juego todavía durante hoy domingo-, el equipo se va al primer parón de la temporada, y último antes del Mundial, con ocho puntos en seis partidos. Exactamente el mismo balance que el que presentaba justo hace un año. En aquella ocasión los puntos fueron fruto de dos victorias ante Alavés y Espanyol y dos empates ante Betis y Villarreal y ahora se han conseguido tras derrotar a Rayo y Almería y empatar ante Athletic y Girona. Las dos derrotas en el curso anterior habían sido ante Athletic y Real Madrid y ahora se han producido ante Betis y Real Madrid.

También hay equilibrio en el balance goles a favor y en contra. Al paso por la sexta jornada el Mallorca 21-22 de Luis García Plaza había logrado 4 goles y había encajado 8, seis de ellos en un solo partido, ante el Real Madrid en el Bernabéu. El Mallorca 22-23 de Javier Aguirre lleva 6 tantos -dos más- y ha recibido 7 -uno menos-, de ellos cuatro también ante el Real Madrid en su estadio.

Queda por saber la clasificación pero aún no es posible porque no ha terminado la jornada. El Mallorca de LGP era 12º, a cinco puntos del descenso. El Mallorca de Aguirre es en estos momentos 9º a cuatro puntos de las tres últimas posiciones. Quedan sin embargo cinco partidos por jugarse todavía.

Estamos en situaciones muy, muy parejas. El Mallorca del año pasado compitió muy bien en cinco de sus seis partidos y se dejó llevar en el Bernabéu. El Mallorca actual ha competido en todos los encuentros salvo en la última media hora ante el Real Madrid, tras encajar el 2-1.

Toca descansar ahora una semana. Luego vienen curvas. El próximo partido será de nuevo en Palma, pero ante un rival cinco estrellas: nada menos que el Barcelona, que visitará Son Moix el sábado uno de octubre a las nueve de la noche.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias