Maioris contará con un instituto de educación secundaria para 480 alumnos
El centro permitirá aligerar la "presión insostenible" que en la actualidad padece el IES S'Arenal
El IES Maioris tendrá alrededor de 5.000 metros cuadrados y contará con dos plantas y un gimnasio


La urbanización Maioris, perteneciente al municipio de Llucmajor, contará para el curso 2027/2028 con un nuevo instituto de educación secundaria (IES) de 480 alumnos, lo que permitirá aligerar la «presión insostenible» que en la actualidad padece el colegio de s’Arenal.
El IES Maioris, que estará ubicado en la calle Galiota, tendrá alrededor de 5.000 metros cuadrados y contará con dos plantas y un gimnasio. En total, el centro educativo acogerá a 16 unidades de la ESO distribuidas en cuatro líneas.
«Después de años de reivindicaciones, ahora sí, con el nuevo instituto de Maioris, damos una respuesta real que permitirá aligerar la presión insostenible que sufre actualmente el IES s’Arenal, que acoge a 1.200 alumnos, más del doble para los que fue pensado», ha dicho la presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP).
🏫 Després de deu anys de reivindicacions, posam la primera pedra del futur Institut d’Educació Secundària de Maioris, que serà una realitat el curs 2027-2028. El centre tindrà capacitat per a 480 alumnes i comptarà amb una inversió d’11,3 milions d’euros.
🧑🧑🧒🧒 Aquest nou… pic.twitter.com/wm8KRab4RY
— Marga Prohens (@MargaProhens) July 22, 2025
Por su parte, la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha celebrado la puesta en marcha del proyecto del nuevo instituto, cuyo nombre todavía se tiene que decidir y que, ha deslizado, podría bautizarse como Son Granada. «Nos alegra mucho que el Govern haya impulsado que el IES sea ya una realidad», ha afirmado la primera edil.
Por otro lado, el centro de s’Arenal será reformado íntegramente y recuperará su capacidad prevista inicialmente, que era de tres líneas y no de siete como tiene ahora.
Prohens ha recordado aprovechando su visita a Llucmajor que actualmente se encuentran la construcción de un nuevo edificio para separar el CIFP Pere de Son Gall del IES Llucmajor o las reformas de todos los centros de educación infantil y primaria del municipio.
También ha valorado positivamente las obras que se llevarán en las instalaciones de cocina y comedor de los CEIP Sa Marina y Son Verí.