El magnate británico Richard Branson, dueño de Virgin, abre por fin su hotel de lujo en Mallorca
"Me ha costado tanto abrir este hotel como llevar a la gente al espacio", ha asegurado
La Possessió de Son Bunyola en Banyalbufar es un hotel exclusivo de tan solo 26 habitaciones
Richard Branson logra su hazaña con Virgin Galactic y abre la era del turismo espacial
El empresario británico y propietario del conglomerado Virgin formado por unas 360 empresas, Sir Richard Branson, ha inaugurado este miércoles un hotel de lujo en Mallorca, un proyecto personal que comenzó a desarrollar hace cerca de un cuarto de siglo y que las trabas burocráticas afloradas en el camino demoraron.
Durante la presentación del establecimiento, el multimillonario británico ha recordado que este último cuarto de siglo se enamoró del edificio y el lugar en el que está ubicado, decidió comprarlo, después lo vendió y unos años después de nuevo lo compró.
No es el único hotel que Branson ha desarrollado en Mallorca, ya que a finales de los 80 del siglo pasado impulsó la reconversión de un antiguo monasterio del municipio de Deià, también en la Serra de Tramuntanana, en un hotel, denominado hoy Belmond La Residencia, adquirido en la cadena Orient-Express Hotels en 2002.
«Me ha costado tanto abrir este hotel como llevar a la gente al espacio», ha apuntado Brason, cuyo patrimonio Forbes estima en unos 5.100 millones de euros y que ha recibido a los medios de comunicación para mostrar el resultado del largo periodo de restauración de la Possessió de Son Bunyola, ahora un hotel exclusivo de tan solo 26 habitaciones donde se ha conservado la idiosincrasia de los elementos arquitectónicos e históricos del edificio del siglo XVI, informa la agencia EFE.
A este hotel se unen las tres villas que ya existían y que junto a las 251 hectáreas situadas en plena Serra Tramuntana, zona declarada Patrimonio de Humanidad de la UNESCO en 2011, hacen que el conjunto de esta finca mallorquina sea un paraje único, entre bancales marjades elaborados en la tradicional piedra en seco pedra en sec, donde se cultivan viñedos, olivos y árboles frutales.
Virgin Limited Edition es una firma de retiros de lujo, que incluye la Isla Necker y la recién inaugurada Isla Moskito en las Islas Vírgenes Británicas del Caribe, la Reserva Privada de Caza Ulusaba en Sudáfrica, Kasbah Tamadot en Marruecos, The Lodge en Verbier, Mahali Mzuri, un campamento de safari en tiendas de campaña en Kenia, Mont Rochelle Hotel and Mountain Viñedo en Sudáfrica y Finca Son Bunyola en Mallorca.
Lo último en OkBaleares
-
Condenado a 34 años de prisión el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca
-
Digamos cogobernabilidad
-
TOP 10 Mejores centros de trasplante capilar afro en Turquía
-
Escándalo en Ibiza: detenido un venezolano por ofrecer dinero a un niño a cambio de fotos eróticas
-
Detenido en Palma por agredir sexualmente a su hija cada día durante dos años: la forzaba a ver porno «para que aprendiera»
Últimas noticias
-
Álex Márquez, operado con éxito de su fractura en la clavícula derecha
-
Vox avisa de que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él
-
Los Premios Juventud se celebrarán el 3 de septiembre en Starlite Occident Marbella
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Madrid baja sus listas de espera: casi tres veces menos que la media nacional en intervenciones quirúrgicas