Lluvias, olas de hasta 12 metros y rachas de viento de 80 km/h, este martes en Baleares
Se podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas
Olas que podrán alcanzar los 12 metros de altura, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones afectarán este martes a Baleares y al Mediterráneo peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por riesgo importante (naranja) a Baleares y Gerona o por riesgo (amarillo) al litoral valenciano y catalán.
Concretamente, todas las islas del archipiélago balear tendrán aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros provocados por viento del norte y del nordeste con intervalos de fuerza 7 a 8, que producirá olas desde los 4 a los 6 metros e incluso las olas más altas podrían llegar a alcanzar 12 metros de altura, informa Europa Press.
Además, todas las islas de Baleares tendrán también aviso de riego (amarillo) por lluvias y viento, donde se podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y unos 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, AEMET alerta del riesgo importante en Gerona por fenómenos costeros generados por viento del norte con fuerza 8 que podrían causar olas de 4 metros. El aviso amarillo, de menor intensidad, se ha activado por viento del norte también en Gerona, donde se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Además, en el norte del Ampurdán podrán llegar a 90 kilómetros por hora.
En Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona también permanecerá el aviso amarillo por fenómenos costeros debido al viento del nordeste de intervalo de fuerza 7 que dejarán olas de 3 metros.
En general, la predicción de la AEMET prevé este martes cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas generalizadas en Baleares que se desplazarán al oeste, y podrían ser localmente fuertes durante la segunda mitad del día en Menorca, norte y este de Mallorca y, con una posibilidad más baja, en Ibiza.
Tampoco descarta la probabilidad de lluvias y chubascos aislados en zonas de Cataluña y litorales de la Comunidad Valenciana y Murcia, que serán más probables al final del día.
En el resto de la Península la AEMET prevé que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas en el área Cantábrica, en la meseta Norte y en Galicia, así como algunas lluvias dispersas al principio de la jornada en Cantabria y en el País Vasco. Las nieblas matinales aparecerán en áreas montañosas del centro y del noroeste peninsular así como en la meseta norte.
Lo último en OkBaleares
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las instituciones baleares piden «toda la contundencia» contra los responsables del ‘kale borroka’ turismofóbico
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
El Consell de Mallorca extrema el control sobre sus vehículos para evitar otro ‘caso Bestard’
-
Baleares planta cara a AENA por la ampliación del aeropuerto de Ibiza: «No pueden venir más viajeros en verano»
Últimas noticias
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en Alicante por temperaturas de hasta 38 grados
-
Entrada en carroza, invitados VIP y mucha pedrería: así ha sido el comentado bautizo del hijo de Noemí Salazar
-
Última hora del incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Mueren 12 personas y al menos 8 resultan heridas
-
Al menos 12 muertos y 23 desaparecidos en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería)
-
El incendio de Los Gallardos ya es el segundo más mortífero de nuestra historia con 12 muertos y 19 desaparecidos