Llucmajor cierra la compra de S’Arenal Park por 2,5 millones
Lo convertirá en un centro multifuncional destinado a fines sociales
El edificio está formado por siete plantas superpuestas incluidos tres sótanos
La fachada del que fuera centro comercial fue diseñada por Ágatha Ruíz de la Prada
Hipoges ha formalizado la venta del centro comercial S’Arenal Park al Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) en una operación valorada en 2,5 millones de euros para convertir el inmueble en un centro multifuncional destinado principalmente a fines sociales. El inmueble, situado en la calle Gran i General Consell, fue construido en 2004 y ha tenido un uso predominantemente comercial desde entonces.
La fachada del que fuera centro comercial s’Arenal Park fue diseñada por Ágatha Ruíz de la Prada. En los últimos años había iniciado un preocupado proceso de deterioro.
Consta de siete plantas superpuestas, que se dividen en tres sótanos, planta baja y tres pisos superiores, con una superficie construida total de 24.447 metros cuadrados. Ahora, el edificio ha sido adquirido por el Consistorio para su trasformación en un centro multifuncional, destinado fundamentalmente a fines sociales.
Concretamente, este nuevo espacio albergará dependencias municipales, zonas para asociaciones, una casa de la juventud y una sala de exposiciones.
Cuenta con tres plantas de sótano, que suman casi 13.300 m2 destinados a albergar 323 plazas de aparcamiento subterráneo, una características especialmente relevante dada la alta demanda de estacionamiento que hay en el entorno.
A su vez, la planta baja y el primer piso disponen de más de 5.700 m2 dedicados a locales comerciales, mientras que los pisos segundo y tercero integran zonas comerciales, oficinas y áreas técnicas.
El REOs Sales Director en Hipoges, Borja Izquierdo, ha destacado que la operación es «muy importante» porque permite devolver al mercado un activo en desuso, y contribuir de esta forma al desarrollo del tejido sociocultural del municipio.
«Un inmueble como éste pone de manifiesto hasta que punto un activo comercial de grandes dimensiones, y con una adecuada configuración arquitectónica, puede tener una segunda vida útil con el mismo uso para el que se construyó o a través de una trasformación del mismo», ha añadido.
Temas:
- Mallorca
- Municipios
- Playas
Lo último en Islas
-
La temperatura del agua del mar marca récord en mayo con Mahón a la cabeza en España: 26,5º
-
Aena se queda sola y mantiene la macroampliación del aeropuerto de Ibiza: «Es una infraestructura clave»
-
Indignación vecinal en el centro de Palma: condones usados y jeringuillas muy cerca de un colegio
-
La cadena mallorquina Iberostar abandona 12 hoteles vinculados al ejército cubano en el punto de mira de EEUU
-
Mallorca declara los atascos «cuestión de Estado» y aplicará límites a la entrada de coches en 2027
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 2 de junio de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 2 de junio de 2026
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El Papa y Bad Bunny: dos maneras de prometer el cielo
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria