Llucmajor cierra la compra de S’Arenal Park por 2,5 millones
Lo convertirá en un centro multifuncional destinado a fines sociales
El edificio está formado por siete plantas superpuestas incluidos tres sótanos
La fachada del que fuera centro comercial fue diseñada por Ágatha Ruíz de la Prada
Hipoges ha formalizado la venta del centro comercial S’Arenal Park al Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) en una operación valorada en 2,5 millones de euros para convertir el inmueble en un centro multifuncional destinado principalmente a fines sociales. El inmueble, situado en la calle Gran i General Consell, fue construido en 2004 y ha tenido un uso predominantemente comercial desde entonces.
La fachada del que fuera centro comercial s’Arenal Park fue diseñada por Ágatha Ruíz de la Prada. En los últimos años había iniciado un preocupado proceso de deterioro.
Consta de siete plantas superpuestas, que se dividen en tres sótanos, planta baja y tres pisos superiores, con una superficie construida total de 24.447 metros cuadrados. Ahora, el edificio ha sido adquirido por el Consistorio para su trasformación en un centro multifuncional, destinado fundamentalmente a fines sociales.
Concretamente, este nuevo espacio albergará dependencias municipales, zonas para asociaciones, una casa de la juventud y una sala de exposiciones.
Cuenta con tres plantas de sótano, que suman casi 13.300 m2 destinados a albergar 323 plazas de aparcamiento subterráneo, una características especialmente relevante dada la alta demanda de estacionamiento que hay en el entorno.
A su vez, la planta baja y el primer piso disponen de más de 5.700 m2 dedicados a locales comerciales, mientras que los pisos segundo y tercero integran zonas comerciales, oficinas y áreas técnicas.
El REOs Sales Director en Hipoges, Borja Izquierdo, ha destacado que la operación es «muy importante» porque permite devolver al mercado un activo en desuso, y contribuir de esta forma al desarrollo del tejido sociocultural del municipio.
«Un inmueble como éste pone de manifiesto hasta que punto un activo comercial de grandes dimensiones, y con una adecuada configuración arquitectónica, puede tener una segunda vida útil con el mismo uso para el que se construyó o a través de una trasformación del mismo», ha añadido.
Temas:
- Mallorca
- Municipios
- Playas
Lo último en Islas
-
Felanitx amanece lleno de pintadas vandálicas contra España, Israel, Vox y el turismo
-
La borrasca Gabrielle pone en alerta a Baleares por fuertes lluvias y tormentas
-
La vecina de Palma a la que un camión de basura le golpeó su fachada: «Tengo miedo, me quiero ir del piso»
-
«¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»: el grito que cerró por todo lo alto una macrofiesta en Palma
-
Cazado el ‘rey del vertido ilegal’ de Palma: siete delitos medioambientales por tirar escombros
Últimas noticias
-
El mayor bosque de secuoyas de Europa está en Cantabria: hay 800 árboles y un recorrido accesible para todos
-
Toma nota: El bar que está en la zona pija de Madrid en el que puedes cenar y tomar uno de los mejores cócteles del mundo
-
Ni vinagre ni lejía: el truco fácil que usan los expertos para acabar con la cal de los grifos de inmediato
-
Ni tiburón ni ballena: el ser vivo más grande del océano existe desde Napoleón y mide 30 metros
-
Es la oferta del siglo: la chaqueta más cómoda de Helly Hansen está rebajada a mitad de precio