Llucmajor cierra la compra de S’Arenal Park por 2,5 millones
Lo convertirá en un centro multifuncional destinado a fines sociales
El edificio está formado por siete plantas superpuestas incluidos tres sótanos
La fachada del que fuera centro comercial fue diseñada por Ágatha Ruíz de la Prada
Hipoges ha formalizado la venta del centro comercial S’Arenal Park al Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) en una operación valorada en 2,5 millones de euros para convertir el inmueble en un centro multifuncional destinado principalmente a fines sociales. El inmueble, situado en la calle Gran i General Consell, fue construido en 2004 y ha tenido un uso predominantemente comercial desde entonces.
La fachada del que fuera centro comercial s’Arenal Park fue diseñada por Ágatha Ruíz de la Prada. En los últimos años había iniciado un preocupado proceso de deterioro.
Consta de siete plantas superpuestas, que se dividen en tres sótanos, planta baja y tres pisos superiores, con una superficie construida total de 24.447 metros cuadrados. Ahora, el edificio ha sido adquirido por el Consistorio para su trasformación en un centro multifuncional, destinado fundamentalmente a fines sociales.
Concretamente, este nuevo espacio albergará dependencias municipales, zonas para asociaciones, una casa de la juventud y una sala de exposiciones.
Cuenta con tres plantas de sótano, que suman casi 13.300 m2 destinados a albergar 323 plazas de aparcamiento subterráneo, una características especialmente relevante dada la alta demanda de estacionamiento que hay en el entorno.
A su vez, la planta baja y el primer piso disponen de más de 5.700 m2 dedicados a locales comerciales, mientras que los pisos segundo y tercero integran zonas comerciales, oficinas y áreas técnicas.
El REOs Sales Director en Hipoges, Borja Izquierdo, ha destacado que la operación es «muy importante» porque permite devolver al mercado un activo en desuso, y contribuir de esta forma al desarrollo del tejido sociocultural del municipio.
«Un inmueble como éste pone de manifiesto hasta que punto un activo comercial de grandes dimensiones, y con una adecuada configuración arquitectónica, puede tener una segunda vida útil con el mismo uso para el que se construyó o a través de una trasformación del mismo», ha añadido.
Temas:
- Mallorca
- Municipios
- Playas
Lo último en Islas
-
Inca acoge el XIV Encuentro de Cuerpos de Emergencia con un amplio abanico de actividades
-
Tercermundismo en el aeropuerto de Palma: cableado y cuadros eléctricos en los baños de la terminal
-
Champagne y confeti para celebrar la puesta en libertad del conductor fugado que mató a un joven en Palma
-
¿Debemos temer a lluvias extremas por las DANAs este otoño en Baleares?
-
María José Guerrero: «El número de olas de calor ha crecido y llueve menos, pero más fuerte»
Últimas noticias
-
Varapalo de la UE a Sánchez: no obligará a las regiones del PP a aceptar el reparto de menas del Gobierno
-
Inca acoge el XIV Encuentro de Cuerpos de Emergencia con un amplio abanico de actividades
-
Netanyahu promete «responder con fuerza y terminar con el terror de Hamás en Gaza» tras el ataque a Israel
-
Alibaba ejecuta la mayor compra inmobiliaria en Hong Kong desde 2021 por unos 852 millones de euros
-
La infinita herencia española en EE.UU.: un condado de 2.100.000 habitantes homenajea a un pueblo de Salamanca