Lidl

Lidl facturó 5.144 millones en 2021, un 6,6% más que el curso anterior

Invertirá 350 millones de euros para impulsar su expansión

Se consolida como el tercer operador de la distribución alimentaria

Entre sus objetivos para 2022 se encuentra conseguir un crecimiento sostenible

Fiebre por el producto de Lidl que nos está salvando del calor asfixiante

Lidl facturación
Imagen de un establecimiento de la cadena de supermercados Lidl.

La cadena de supermercados Lidl elevó un 6,6% sus ventas netas en España en su ejercicio fiscal 2021, comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022, hasta alcanzar los 5.144 millones de euros. De esta manera, logró consolidarse como el tercer operador de distribución alimentaria por cuota de mercado en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa alemana invirtió más de 350 millones de euros en  para continuar desplegando su plan de expansión nacional. Así, en el ejercicio abrió más de 40 tiendas y una plataforma logística en Nanclares de la Oca (Álava), iniciando también las obras para construir un nuevo centro logístico en Escúzar (Granada) y ampliar sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona).

Todo ello forma parte de su ‘hoja de ruta’ para el periodo 2021-2024, que contempla destinar un total de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 nuevos puntos de venta y reforzar sus infraestructuras logísticas para seguir creciendo de forma sostenible en todo el territorio.
De esta forma, Lidl cuenta a día de hoy con más de 650 supermercados repartidos por todo el territorio nacional y con 11 almacenes en España. En el pasado ejercicio fiscal, la cadena germana siguió desempeñando un papel clave como plataforma de distribución de producto nacional tras realizar compras récord por valor de unos 5.700 millones de euros. Esto, por tanto, supone un 10% más que en 2020, a más de 900 proveedores, llegando a exportar más de la mitad a una treintena de países.

Con todo, la compañía ha subrayado que acumula compras de producto nacional por valor de más de 55.000 millones de euros desde su llegada a España en 1994.

Asimismo, en 2021 Lidl fue capaz de generar más de 500 nuevos puestos de trabajo en todo el país y contiene una plantilla de más de 17.500 personas, de los cuales el 94% tienen un contrato indefinido.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento interno, la empresa incrementó hasta un 81% las horas dedicadas a la formación de sus equipos respecto al año anterior, alcanzando las 412.00. A su vez, Lidl implementó un proyecto realmente pionero para certificar oficialmente la experiencia profesional de sus gerentes de tienda. También trató de promover activamente el empleo juvenil mediante iniciativas como la ‘Alianza por la FP: una estrategia de país’ impulsada por el Gobierno.

En cuanto al producto, la compañía ha destacado su apuesta por los productos de proximidad, logrando duplicar su surtido local en Andalucía o introducir más de un centenar de nuevas referencias regionales en Cataluña. Asimismo, superó las 150 referencias vegetarianas y veganas en su gama de marca propia Vemondo.

Para 2022, la empresa prevé invertir más de 360 millones de euros en la apertura de unas 40 tiendas, sí como la creación de más de 1.000 nuevos empleos estables y de calidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias