OkBaleares
sucesos

Libertad para el mallorquín que agredió mortalmente a un hombre en el concierto de Karol G en Madrid

El juez le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado libertad provisional para ciudadano mallorquín de 33 años detenido por agredir mortalmente a un hombre, de 42 años y origen vigués, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, tras un concierto de la colombiana Karol G.

El juez le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado hasta que concluya la causa.

Se le investiga por la comisión de un delito de homicidio imprudente. El procedimiento lo instruye el juzgado de Instrucción número 54, que ya se encargó del levantamiento del cadáver.

El agredido murió en el hospital madrileño de La Paz el pasado miércoles como consecuencia del grave traumatismo craneal que le produjo la agresión. El hombre se había desplazado desde su ciudad de residencia hasta Madrid para asistir al concierto de Karol G y a la salida fue víctima de un malentendido que terminó costándole la vida a manos de otro agresivo asistente al concierto llegado a Madrid desde Mallorca.

El motivo de la pelea, según fuentes policiales, es que la víctima fue acusada por error de grabar con su teléfono móvil a unas jóvenes. El joven que acompañaba a las mujeres se encaró con el fallecido por ese motivo, a pesar de que le explicó que simplemente estaba haciendo una videollamada con su novia para mostrarle cómo iban vestidas las seguidoras de la cantante colombiana.

Sin embargo, el acompañante de las mujeres, muy agresivo, no atendió a las disculpas de la víctima y le propinó un fuerte puñetazo puñetazo en la cara que le hizo caer de espaldas golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo quedando inconsciente. Ocurrió minutos antes de la una de la madrugada en la confluencia de las calles Padre Damián con Alberto Alcocer.

Tras lo ocurrido, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado hemodinámicamente estable con preaviso al hospital de la Paz, donde ingresó en estado muy grave. Sobre las 15:30 horas falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que regulaba el tráfico a pocos metros de lo sucedido tras el concierto celebrado en el Bernabéu, realizaron la primera asistencia y detenido al agresor, que se enfrenta ahora a un delito de homicidio imprudente.