Fin de año

Levantan 29 actas en diversos locales de Palma por incumplir la normativa Covid en Nochevieja

Muchas de estas actas se levantaron en una fiesta ilegal en la calle Paraires, que fue paralizada

También se paralizó la actividad de un local en la Avenida Gabriel Roca y otro en Paseo Mallorca

Sobre las 00.00 horas se congregó mucha gente en la Plaza de Cort y el Parc de la Mar pero sin aglomeraciones

Control de la Policía Local de Palma en una imagen de archivo.
Control de la Policía Local de Palma en una imagen de archivo.

El dispositivo policial previsto para Nochevieja ha levantado, en un primer análisis de los resultados, 29 actas en diferentes locales por incumplimiento de la normativa Covid en Palma. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la Policía Local, en el marco de la campaña ‘Nadal 2021’, ha reforzado los dispositivos de vigilancia en Nochevieja.

Esta campaña normalmente incluye el servicio ordinario, servicio extraordinario específico de la campaña y los servicios reforzados en días concretos, como fin de semana. Esta noche, además, se ha añadido un cuarto grado en el operativo, para velar por el cumplimiento de la normativa municipal, el control de conductas incívicas y para atender la nueva normativa Covid, que se encuentra en el nivel 3 de alerta en Mallorca.

Cómo es habitual, las actuaciones han sido coordinadas con el equipo de Inspección del Govern y la Policía Nacional.

Alrededor de las 00.00 horas, se produjo una gran acumulación de gente en la Plaza de Cort y en el Parc de la Mar, pero no se produjo ninguna aglomeración «preocupante». Las personas presentes empezaron a marcharse hacia las 00.30 horas sin que se produjera ningún incidente «destacable».

En un primer análisis de los resultados, se han levantado 29 actas de denuncias en diferentes locales por incumplimiento de la normativa
Covid. Muchas de estas actas se levantaron en una fiesta ilegal en la calle Paraires, que se paralizó de manera definitiva. También se
paralizó la actividad de un local en la Avenida Gabriel Roca y otro
en Paseo Mallorca. Tras la intervención policial no prosiguieron.

También se controlaron las zonas habituales de marcha, como el Paseo Marítimo y la zona de polígonos, informa Europa Press.

Entre otros servicios, se atendieron varias broncas en domicilios, una agresión en la vía pública, un caso de violencia doméstica, otro de violencia de género, un incendio provocado en un vehículo y varias
etilometrías y conducciones bajo los efectos del alcohol. Se han cumplimentado un total de 81 servicios.

De momento, ha señalado el Ayuntamiento de Palma, no se tienen más datos del operativo policial.

Ibiza

La Policía Local de Santa Eulària ha intervenido en peleas esta Nochevieja aunque ha habido menos incidencias registradas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, entre las 22.00 horas del día 31 de diciembre de 2021 y la madrugada del 1 de enero de 2022, se recibieron dos avisos por peleas en la vía pública. Uno de ellos fue por una pelea entre la conductora de un taxi y una pareja de clientes.

Además, hubo cinco avisos por ruido en domicilios particulares. En tres de los casos los agentes no apreciaron ruido una vez personados en el lugar y en los otros dos la música se bajó voluntariamente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias