De Leo a Muriqi
Cuando los hechos superan al relato se hace más difícil el análisis. Ernesto Valverde se desesperaba en el banquillo sin entender cómo sus pupilos no eran capaces de batir a un Mallorca dominado, descompuesto y temeroso, pero la derrota rojiblanca tiene explicación. En primer lugar una relajación defensiva impropia frente a enemigos veloces como Jan Virgili o Joseph y en segundo lugar debido a las portentosas intervenciones de Leo Román que evitó hasta cinco, goles, ¡cinco!, celebrados prematuramente. Tan simple como esto.
Con su columna vertebral rota por el centro, el Mallorca se sostuvo en pie en aras de la firmeza de su primera cervical y la eficacia del hueso sacro. Entre ambos puntos, Galarreta y Jauregizar paraban, templaban y mandaban sobre un buen Sergi Darder, escorado a la izquierda, pero con Samu y Mascarell convulsos, ausentes de toda presión y, sobre todo el portugués, siempre caótico y descolocado. Un portero entonado impedía un roto mayor a espaldas de una defensa inédita -Mateo, Valjent, Kumbulla, Lato- atascada por los nervios, la responsabilidad y la llegada en tromba de la leonina manada.
Al tirar de la sábana hacia arriba, el Athletic descubría su retaguardia. Tras el descanso el anfitrión recompuso su figura, reafirmó su dibujo y creó apuros solo al verse otra vez por detrás en el marcador y con un jugador menos por la expulsión de Guruzeta. Duelen los penaltis en contra de cosecha fácil, pero la reflexión aclara la procedencia, el origen de la acción. La escuadra visitante llevaba ventaja por dentro, pero ofrecía espacios en los flancos y el empeño sin recompensa terminó minando sus fuerzas al punto de que, de haber acertado Samu, Sergi Darder y Llabrés en tres oportunidades malditas, el resultado final hubiera sido indigno y ajeno a la realidad de la disputa.
Dejaremos para mañana reflexiones de mayor calado, porque el árbol de la victoria no oculta ni de lejos el frondoso y oscuro bosque que los jugadores rastrean como jabatos y la propiedad pinta en rosa irresponsable.
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde destaca el importante trabajo de la Policía Local en el dispositivo SETUR en la Playa de Palma
-
Detenido un ecuatoriano en Palma por acosar y amenazar de muerte a un hombre por el simple hecho de ser gay
-
Espionaje sobre ruedas en Palma: colocan un GPS en el coche de un trabajador para controlar sus movimientos
-
Persecución a la carrera en El Molinar de Palma: dos jóvenes argelinos detenidos tras ser sorprendidos registrando bolsos de bañistas
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
Últimas noticias
-
Con 50 pulgadas, 4K y Airplay, esta televisión tiene todo lo que necesito y con una rebaja histórica en Amazon
-
El proverbio árabe que merece la pena conocer: «Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa»
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas en Ceuta tras la expulsión de once detenidos por la emboscada a los militares
-
La psicología sugiere que las personas que miran fijamente a los ojos mientras hablan no lo hacen para intimidar, más bien buscan reforzar la confianza
-
Estados Unidos ha disparado una ojiva hipersónica de tamaño real desde un enorme cañón en Arizona para recrear los últimos segundos antes del impacto, reutilizando una tecnología vinculada a un supercañón de 1.600 kilómetros que terminó siendo cancelado