‘L’Adoració dels Tres Reis d’Orient’ pone punto final a la programación navideña de Palma
Los actores, personalidades conocidas y ciudadanos anónimos, han enriquecido la obra con sus 'botifarres'
Cabalgata de Palma con toques vintage, mucho público, mascarillas y sin caramelos
Palma ha concluido este jueves su programación navideña con la L’Adoració dels Tres Reis d’Orient, de Llorenç Moyà, con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma. Según ha relatado el Consistorio en una nota de prensa, el público ha podido disfrutar del texto de Moyà a Ses Voltes, el escenario previsto en caso de que la meteorología lo permitiera.
Los actores, personalidades conocidas y ciudadanos anónimos han enriquecido la obra con sus botifarres y le han dado un toque de actualidad, siempre en clave de humor. El teniente de alcalde y regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado que la representación se ha convertido en «un clásico de la ciudad».
Noguera también ha resaltado el trabajo constante de la compañía Taula Rodona y de sus directores, Bernat Pujol y Mateu Fiol, así como el apoyo de la sociedad civil para encarnar los papeles de la obra. «Es una buena muestra de como la buena literatura, en este caso un texto del poeta y dramaturgo Llorenç Moyà, puede llegar a todo el mundo», ha añadido.
En cuanto al reparto de este año, el barítono y profesor de Matemáticas de la IES Guillem Sagrera Miquel Company ha dado vida al rey Herodes; el actor Josep Orfila ha sido el Maestro de Ceremonias; la integrante del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma Petra Ballester ha interpretado al Mayordomo; el historiador del arte Joan Contestí ha sido el Secretario; el director general de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Palma, Marcos Augusto, ha hecho de General.
El ex presidente del Colegio de Médicos de Baleares y jefe de servicio de Traumatología del Hospital de Inca, Antoni Bennàssar, ha sido el Rey Melchor; el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha interpretado al Rey Gaspar; el técnico de empresas y actividades turísticas Joan Bennàssar ha dado vida al Rey Baltasar; y la música Cecilia Giménez ha sido Sibil·la, entre otros, según informa Europa Press.
Lo último en Islas
-
La demanda de test de covid-19 en las farmacias de Baleares se duplica en pleno verano
-
Baleares reclama gestionar sus propios caladeros de gamba roja en 2026
-
El servicio de ‘handling’ denuncia precariedad laboral «insostenible» en el tercer aeropuerto de España
-
Dos de cada 10 menores tienen ideas suicidas
-
La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent
Últimas noticias
-
El botón oculto de tu lavadora: activa el modo autolimpieza en dos segundos
-
Hablamos con Cristian Suescun tras su preocupante imagen en el hospital: «Espero que…»
-
La demanda de test de covid-19 en las farmacias de Baleares se duplica en pleno verano
-
El Ibex 35 sube un 0,10% en la apertura, pendiente de la venta de TSB y la guerra comercial
-
Toni Freixa pierde los papeles contra Ter Stegen: «Que asuma que…»