‘L’Adoració dels Tres Reis d’Orient’ pone punto final a la programación navideña de Palma
Los actores, personalidades conocidas y ciudadanos anónimos, han enriquecido la obra con sus 'botifarres'
Cabalgata de Palma con toques vintage, mucho público, mascarillas y sin caramelos
Palma ha concluido este jueves su programación navideña con la L’Adoració dels Tres Reis d’Orient, de Llorenç Moyà, con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma. Según ha relatado el Consistorio en una nota de prensa, el público ha podido disfrutar del texto de Moyà a Ses Voltes, el escenario previsto en caso de que la meteorología lo permitiera.
Los actores, personalidades conocidas y ciudadanos anónimos han enriquecido la obra con sus botifarres y le han dado un toque de actualidad, siempre en clave de humor. El teniente de alcalde y regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado que la representación se ha convertido en «un clásico de la ciudad».
Noguera también ha resaltado el trabajo constante de la compañía Taula Rodona y de sus directores, Bernat Pujol y Mateu Fiol, así como el apoyo de la sociedad civil para encarnar los papeles de la obra. «Es una buena muestra de como la buena literatura, en este caso un texto del poeta y dramaturgo Llorenç Moyà, puede llegar a todo el mundo», ha añadido.
En cuanto al reparto de este año, el barítono y profesor de Matemáticas de la IES Guillem Sagrera Miquel Company ha dado vida al rey Herodes; el actor Josep Orfila ha sido el Maestro de Ceremonias; la integrante del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma Petra Ballester ha interpretado al Mayordomo; el historiador del arte Joan Contestí ha sido el Secretario; el director general de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Palma, Marcos Augusto, ha hecho de General.
El ex presidente del Colegio de Médicos de Baleares y jefe de servicio de Traumatología del Hospital de Inca, Antoni Bennàssar, ha sido el Rey Melchor; el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha interpretado al Rey Gaspar; el técnico de empresas y actividades turísticas Joan Bennàssar ha dado vida al Rey Baltasar; y la música Cecilia Giménez ha sido Sibil·la, entre otros, según informa Europa Press.
Lo último en Islas
-
La mayor e histórica terraza del Paseo Marítimo de Palma abrirá en verano con nueva fachada de vidrio y vistas al mar desde la plaza
-
Más de 9.500 escolares de Mallorca han participado en el programa ‘Sonrisas Saludables’, impulsado por ADEMA
-
Los colegios privados y concertados de Baleares ganan por primera vez en 10 años a los públicos en matriculación de alumnos
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
Varapalo judicial al dBalears: condenado el director del panfleto catalanista por inventar un bulo contra un guardia civil
Últimas noticias
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
Susto en el Cádiz: cancela el entrenamiento por un paro cardíaco a un miembro del staff
-
¿Por qué mucha gente lleva una castaña en el bolsillo en otoño? Lo que dice la leyenda y cómo saber cuál es la adecuada