A juicio en Mallorca por encadenar a su pareja a una cama y agredirla con cinturones y cuchillos: «Si te vas de aquí te vas calva»
El acusado contó en todo momento con la ayuda de su madre para retener a la víctima y propinarle palizas
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a un hombre y a su madre acusados de retener, agredir y extorsionar a la pareja de este en Valencia y Mallorca. El acusado, reincidente en violencia de género, se enfrenta a una petición fiscal de doce años de prisión por detención ilegal, maltrato habitual, extorsión y quebrantamiento de medida cautelar.
Por su parte, su madre afronta una condena de ocho años de cárcel como coautora de la detención y extorsión, mientras que otras dos personas encausadas se enfrentan a tres años de prisión cada una por su implicación en la trama económica.
Según el escrito de acusación, los maltratos continuados arrancaron en diciembre de 2024. Pese a que el hombre ya acumulaba tres condenas previas por agresiones y amenazas contra la víctima, y a que en abril de 2025 un juzgado de Alzira dictó una orden de alejamiento, el acusado la convenció para trasladarse a Mallorca. En la isla, la víctima continuó sufriendo palizas sistemáticas con puñetazos, cables, cinturones y cuchillos a manos de su pareja y de su suegra.
El agresor aisló a la mujer privándola de su teléfono móvil para cortar el contacto con su entorno. Ante un intento de fuga, madre e hijo la retuvieron, la encadenaron a una cama y le cortaron el pelo para humillarla.
Para recuperar su libertad, obligaron a la víctima a ceder su vehículo a su suegra y a otorgar un poder notarial a una tercera procesada. El objetivo de dicho trámite era consumar la venta del inmueble propiedad de la víctima al cuarto implicado en el caso.
Aprovechando una estancia de su agresor en Valencia para gestionar la venta de la vivienda, la víctima logró huir de la vivienda donde permanecía retenida y escapar a la Península. Sin embargo, tras regresar a Mallorca en agosto de 2025, volvió a ser interceptada e intimidada por el procesado. La vista previa fijada para las 09.45 horas determinará el curso judicial del proceso.
Lo último en OkBaleares
-
Piden 10 años de cárcel para un depredador sexual por violar a su compañera de piso mientras dormía en Palma
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
A juicio en Mallorca por encadenar a su pareja a una cama y agredirla con cinturones y cuchillos: «Si te vas de aquí te vas calva»
-
Peligro mortal en la carretera: un conductor kamikaze entra en dirección contraria y a toda velocidad en una rotonda de Palma
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
Últimas noticias
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La sombra de ‘La Paca’ es alargada: juzgan a su nuera por meter en Son Banya kilos de cocaína ocultos en una bolsa del Real Madrid
-
Piden 10 años de cárcel para un depredador sexual por violar a su compañera de piso mientras dormía en Palma
-
Peligro mortal en la carretera: un conductor kamikaze entra en dirección contraria y a toda velocidad en una rotonda de Palma
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional