EL PRÓXIMO JUEVES

A juicio cuatro jóvenes por clonar tarjetas para gastarse miles de euros en hoteles de lujo de Mallorca

La Fiscalía pide para cada uno de ellos ocho años y tres meses de prisión

Los acusados tienen entre 22 y 29 años y son de nacionalidad alemana, británica e irlandesa

clonar tarjetas mallorca
Una persona pagando con tarjeta de crédito. EUROPA PRESS

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado el próximo jueves a cuatro jóvenes que serán juzgados por presuntamente clonar tarjetas bancarias para gastar miles de euros en hoteles de Mallorca.

La Fiscalía pide para cada uno ocho años y tres meses de prisión por delitos de estafa y tenencia de útiles para la falsificación de tarjetas de crédito.

Los acusados son cuatro hombres de entre 22 y 29 años de edad, de nacionalidad alemana, británica e irlandesa. Supuestamente, también participó un menor de edad, que no está procesado en esta pieza, según recoge la agencia Europa Press.

La Fiscalía sostiene que el grupo clonó varias tarjetas de pertenecientes a una corporación americana y que con ellas reservaron cuatro habitaciones, en julio de 2018, en un hotel de cinco estrellas de Llucmajor. En tres días en el establecimiento generaron cargos por 12.130 euros, de los que 1.776 euros corresponden a consumiciones.

Al salir de ese hotel efectuaron otra reserva para cinco días en otro alojamiento, esta vez un cuatro estrellas de Magaluf y con una sola habitación, con cargos de 1.081 euros.

Durante esa estancia, el hotel quiso evitar que abandonasen el establecimiento sin abonar la factura pendiente de pago y llamaron a las fuerzas de seguridad. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonar el hotel, cuando les quedaban todavía varios días de reserva, llevando sus objetos personales.

Los agentes intervinieron a los acusados un dispositivo lector clonador de tarjetas, un ordenador portátil, varias tarjetas de crédito y débito de distintas entidades bancarias -previamente sustraídas o clonadas, según la Fiscalía- y dinero en efectivo.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, que los acusados indemnicen a los hoteles por las cantidades estafadas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias