El juez manda a la cárcel a un hombre sorprendido con 26 kilos de hachís en el puerto de Palma
La droga estaba oculta en el maletero del vehículo que llegó a Palma en un buque procedente de Valencia
El juez ha decretado prisión provisional para un hombre al que agentes de la Guardia Civil -pertenecientes a la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF)- y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria sorprendieron con 26 kilos de hachís ocultos en su vehículo en el puerto de Palma.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la intervención se produjo la madrugada del pasado 19 de junio. Durante el dispositivo de verificación fiscal, establecido con motivo del desembarque de un buque procedente del puerto de Valencia, se procedió a desviar el turismo en cuestión a la zona de control, donde elperro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil confirmó la existencia de sustancias estupefacientes.
Los agentes llevaron a cabo un registro más exhaustivo y pudieron localizar entre las pertenencias del ahora detenido una sustancia compacta de color marrón oculta en el maletero del vehículo. Realizadas las pruebas de detección (narco test), se confirmó la presencia de hachís, arrojando un peso bruto aproximado de 26,180 kilogramos.
Como resultado, se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública y, tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
El georgiano Duda Sanadze, nuevo jugador del Palmer Basket
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas