OkBaleares

Jueves trágico en las playas de Mallorca

Una mujer falleció en la playa de Cala Bona, en Son Servera

Un hombre está en estado grave tras ser rescatado en la playa de Palma

Jueves trágico en las playas de Mallorca. Una mujer falleció ahogada en Cala Bona mientras un hombre se encuentra ingresado en estado grave tras ser rescatado en la playa de Palma tras sufrir también un ahogamiento.

Una turista ha muerto ahogada este jueves en cala Bona (Son Servera)tras los intentos de reanimación de bañistas, Policía Local y los servicios sanitarios. El suceso se ha producido alrededor de las 19.15 horas, cuando el SAMU 061 ha recibido una llamada de unos bañistas que alertaban del incidente, según han informado los servicios de emergencias en un comunicado.

Los propios testigos han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar en la misma playa, que después ha continuado la Policía Local del municipio. Hasta el mismo lugar se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, que han continuado las maniobras, sin éxito.

Por otro lado, un hombre extranjero ha ingresado en estado grave en el Hospital de Son Llatzer, tras ahogarse en playa de Palma y ser reanimado por los servicios de emergencias.

El suceso se ha producido a las 19.10 horas de este jueves, cuando un varón de aproximadamente 50 años de edad ha requerido de asistencia médica tras sufrir un ahogamiento, según ha informado el SAMU 061 en un comunicado.

El hombre ha sido rescatado del agua con una disminución del nivel de conciencia y dificultad respiratoria, hasta que ha sido reanimado por los sanitarios. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres ambulancias, una de Soporte Vital Básico, una de Soporte Vital Avanzado y una sanitarizada de la clínica Quirón.