mallorca

Jornadas de puertas abiertas en la Escoleta ASIMA

El centro ha cambiado de gestores y se han implementado múltiples mejoras

Este jueves y viernes se mostrarán todos esos avances a las familias interesadas

Escoleta ASIMA
Los días 18 y 19 de abril la Escoleta ASIMA celebra jornadas de puertas abiertas.

El cambio de gerencia en la Fundación ASIMA ha supuesto diferentes planteamientos en pro de los asociados. Uno de ellos es la externalización de la Escoleta ASIMA a un equipo gestor experimentado en la educación infantil.

El objetivo de esta escuela infantil es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar para los empleados y empresarios que trabajan en el Polígono de Son Castelló y Can Valero. Esto se consigue mediante amplios horarios, a fin de que los pequeños se encuentren en las mejores manos mientras sus progenitores realizan su jornada laboral, informa ASIMA en un comunicado.

El cambio de gestión de la Escoleta se inició en octubre y ya son visibles las mejoras. Entre otras, se ha dado un salto de calidad al sistema educativo incorporando el aprendizaje por proyectos, que estimulan el aprendizaje desde muy pequeños a través del juego y la investigación.

Asimismo, el nuevo equipo gestor ha incorporado el inglés como herramienta de comunicación importante porque tiene claro que no es lo mismo adquirirlo en edades tardías que incorporarlo a su estructura mental si se aprende desde muy pequeño, junto a la lengua materna.

Además, el enorme patio de la escoleta ha sido escenario de diversas mejoras. Se han retirado los juguetes de plástico y se han incorporado materiales reciclados, convertidos en juegos que estimulan el aprendizaje. También se ha incorporado un pequeño huerto con plantas que darán frutos comestibles. Con todo ello se estimula la manipulación y el conocimiento del origen de los alimentos. Pronto brotarán las fresas, berenjenas, tomates y otro tipo de verduras.

Los próximos 18 y 19 de abril se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las mejoras introducidas y las que están por venir.

Los actuales gestores de la Escoleta tienen la intención de ampliar tres aulas para el curso que viene. Estarán destinadas a pequeños de entre 0 y 3 años, si bien en un futuro cercano pretenden igualmente convertir algunas de ellas para dar continuidad a los alumnos de 3 a 6 años.

La Escoleta ASIMA se encuentra en la calle Gremi Boters 21, frente al edificio corporativo de Meliá Hotels International y junto al polideportivo Príncipes de España.

Para facilitar la conciliación laboral, este verano se llevará a cabo un campus con precios muy competitivos, durante el cual los menores realizarán actividades temáticas de carácter lúdico. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de ir a nadar a la piscina del polideportivo. Y todo ello, usando el inglés como lengua vehicular.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias