Javier Aguirre: «Ojalá ésta sea una historia con final feliz para el Mallorca»
"Hemos estado muchas veces a punto, a ver si ahora se nos da ganar a la Real"
"El equipo se siente muy tranquilo y llegamos en un buen momento"
"Tenemos mucha ilusión y creo que estamos preparados"
«Ojalá ésta sea una historia con final feliz para el Mallorca», ha dicho hoy en rueda de prensa Javier Aguirre ante el partido de mañana en San Sebastián, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. «Tenemos mucha ilusión y creo que estamos preparados», ha afirmado el técnico mexicano, que asegura que «el equipo se siente muy tranquilo, la presión no es nuestra».
«Llevar al Mallorca a una final de la Copa del Rey sería una bonita manera de agradecerle a este club que se fijara en nosotros y que nos diera su confianza. Me gustaría hacerle este regalo a la afición», agregó Aguirre, que añadió que «pase lo que pase queremos que se sientan orgullosos del equipo». El mexicano ya ha jugado con Osasuna una final de Copa, en 2005, y entonces, «como ahora», «no éramos favoritos, pero se dio como espero que se dé de nuevo en esta ocasión».
El entrenador ha manifestado su plena confianza en el «buen momento» en el que se encuentra su plantilla, y ha desvelado que «veo a los jugadores tan tranquilos y tan relejados que no voy a tocar nada. Éste es un partido en el que no es necesario decir demasiado porque todos son conscientes de lo que significa». «Hemos ido creciendo poco a poco en la Copa y ahora estamos aquí y creo que afrontamos el partido en un buen momento», aseguró. El equipo viene de hacer un gran encuentro en Mendizorroza, mientras que la Real Sociedad cayó en su estadio ante el Villarreal.
Aguirre recordó que «no hemos podido hasta ahora con la Real Sociedad», aunque subrayó que «ha ido de muy poco varias veces» y expresó su deseo de que «esta vez sí podamos». «Son un gran equipo, con un entrenador extraordinario y con futbolistas con un desequilibrio enorme, sobre todo en ataque, donde tienen muchísimos recursos. Nos va a tocar estar muy, muy concentrados en todo momento porque sabemos que de nada te sacan un gol».
Por último, el entrenador se deshizo en elogios hacia su colega Imanol Alguacil, de quien dijo que «es lo mejor que tiene la Real por todo lo que genera y por todo lo que significa, por el amor que manifiesta hacia la Real Sociedad y por su extraordinario nivel como técnico. Para mí es un referente, pero espero ganarle por fin».