Política

Isabel Rodríguez afirma que no tiene constancia de que se haya espiado a miembros del Govern balear

Isabel Rodríguez
Francina Armengol y la portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha insistido este jueves en que en relación al espionaje de los teléfonos móviles del presidente del Ejecutivo y de la ministra de Defensa, lo que está «constatado y denunciado» es un episodio llevado a cabo «al margen del Estado». Ha añadido  que «no tiene constancia» de que algún miembro del Ejecutivo autonómico haya sido también espiado.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, Rodríguez ha apuntado, que aunque tuviera constancia de espionaje a cargos del Govern, «no lo podría decir por la obligación de mantener el secreto». La ministra ha reiterado que se tuvo constancia del episodio de espionaje el pasado domingo y que fue en ese momento cuando se puso en conocimiento de la justicia.

A preguntas de los periodistas, la ministra no se ha pronunciado en relación a los efectos que este episodio pueda tener en el seno de la coalición y ha incidido en que «el Gobierno en su conjunto» está trabajando en una respuesta para analizar qué ha ocurrido y tomar las decisiones oportunas.

Según ha explicado, se dará más información una vez concluya el análisis de todos los terminales móviles de los miembros del Ejecutivo y ha insistido en que la seguridad «está permanentemente siendo analizada».

En todo caso, ha argumentado que los episodios de espionaje los sufren gobiernos de todo el mundo. «La vulnerabilidad está ahí y el Gobierno trabaja cada día para mejorar», informa Europa Press.

La portavoz ha concluido haciendo un llamamiento a la tranquilidad: «En España el Estado de derecho funcional, es fuerte y los derechos y libertades se protegen. Solo con autorización judicial pueden interferirse las comunicaciones y si se detecta un ataque ilícito, se pone en conocimiento de la justicia».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias