OkBaleares
sucesos

Investigan la muerte de una mujer al caer por las escaleras de una finca en Palma

Iba con un hombre ambos en estado de embriaguez y la mujer se cayó

Será la autopsia la que determine si murió de forma accidental o no

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer, de nacionalidad española, de unos 45 años de edad, al caer por las escaleras de una finca en el barrio de Pere Garau de Palma.

Según han informado a los medios fuentes próximas al caso, el suceso ha tenido lugar la noche del viernes al sábado en un edificio de la calle Bisbe Cabanelles, en la barriada más poblada de la capital balear con en torno a 30.000 habitantes.

Dos conocidos, un hombre, y una mujer, española, de unos 45 años de edad, al parecer ambos en estado de embriaguez, accedieron al inmueble y, cuando subían las escaleras hacia un domicilio, la mujer se cayó, sufriendo un importante golpe, y falleciendo finalmente.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer pudo haber muerto de manera accidental. Sin embargo, ninguna línea de investigación está cerrada, y se está a la espera de lo que determine la autopsia.

El grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de este suceso.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen venezolano y unos 25 años de edad, en Ibiza, como presunto autor de un delito de detención ilegal al retener a otro varón con quien había quedado a través de una web de citas.

Según ha informado la Policía este sábado, en la madrugada del jueves una patrulla acudió a un domicilio ya que un hombre de unos 25 años y de origen venezolano tenía retenido a otro varón.

A la llegada de los agentes, éstos vieron en la calle al hombre que había llamado a la Policía y a otro tendido en el suelo. Tras preguntar por lo sucedido, manifestaron que uno de ellos había quedado con otro varón a través de una app de citas y, tras acudir al domicilio del presunto agresor, se inició una discusión, después de la que el denunciado no permitía que la víctima saliera de la casa.

Tras ello, el denunciante avisó a un amigo suyo para que fuera a ayudarle a salir del domicilio. Cuando éste llegó, llamó a la puerta para pedir al presunto agresor que dejara salir a su amigo, pidiéndole el hombre que se fuera de allí.

Entonces, se escuchó un fuerte ruido en la calle, que resulto ser la víctima que había saltado desde la terraza del primer piso a la vía pública para escapar del domicilio donde estaba retenido.

En ese momento fue cuando una patrulla de la Policía llegó al lugar y, tras recabar toda la información, detuvo al presunto agresor por un delito de detención ilegal. La víctima sufrió heridas leves.