Una investigadora resulta herida por una explosión en un laboratorio de la Universidad de Baleares
Un recipiente de vidrio ha explotado por motivos que se están investigando y le ha causado heridas de "diversa consideración"
Una investigadora ha resultado herida cuando un recipiente de vidrio ha explotado «por causas desconocidas» en el laboratorio de Ingeniería Química del campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Según ha explicado la Universidad este martes en un comunicado, el incidente no ha afectado a ninguna otra persona ni ha interrumpido la actividad habitual del edificio.
Los hechos han tenido lugar sobre las 09.10 horas cuando la investigadora llevaba a cabo tareas de extracción de celulosa de la cáscara de almendra en el marco de su actividad habitual.
Ha sido entonces cuando un recipiente de vidrio ha explotado por motivos que se están investigando y le ha causado heridas de «diversa consideración».
Inmediatamente se ha puesto en marcha el plan de emergencias del edificio, que incluye la activación del protocolo de accidentes laborales.
Por su parte, los servicios médicos de la UIB han atendido a la mujer en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han trasladado hasta un centro hospitalario.
Hasta el campus también se han desplazado la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía.
Además de los daños personales, el recipiente ha provocado un desperfecto en una de las ventanas aunque que el resto del laboratorio no ha sufrido ningún agravio.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Repetición indica tendencia
-
El Govern de Prohens impartirá cursos de cocina y talleres de rap en catalán esta Navidad
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos
Últimas noticias
-
Kronjop: “Existe la posibilidad de retrasar el registro horario digital a 2027 como ha ocurrido con Verifactu”
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
El INSS confirma el giro oficial en el IMV: el cambio que tienes que saber ya
-
El motivo por el que a tu gato le encanta meterse dentro de cajas de cartón vacías, según los expertos
-
El plan estrella de diciembre en Madrid: WAH Show y su universo navideño