Investigado por omisión del deber de socorro el tractorista que huyó tras el accidente mortal de Campos
El accidente fue el pasado sábado y falleció el motorista de 29 años
Cuando llegaron los agentes de Tráfico el tractorista ya no estaba allí
La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro al conductor del tractor implicado en el accidente que tuvo lugar este sábado, en torno a las 02.20 horas, en Campos, en el que falleció un motorista, español, de 29 años de edad.
Según han informado fuentes próximas a la investigación a los medios de comunicación, cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, el tractorista ya no estaba allí.
Por este motivo, los agentes iniciaron gestiones para localizarle, encontrándolo horas más tarde, sobre las 06.30 horas, momento en que fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas.
La investigación, de la que se ha hecho cargo Guardia Civil, continúa abierta a expensas de los resultados de la autopsia del motorista fallecido, los cuales se espera que determinen si el conductor de la motocicleta falleció en el acto o no.
Hay que recordar que el accidente mortal ocurrió este sábado, 12 de julio, en el kilómetro 42,300 de la carretera Ma-19 (Palma-Porto Petro), perteneciente al término municipal de Campos, al tener lugar una colisión por alcance de la motocicleta al tractor.
En el suceso, el conductor de la motocicleta falleció. Mientras, el conductor del tractor salió ileso.
Los dos vehículos implicados en el siniestro sufrieron asimismo daños de gran consideración.
Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, se apunta a una posible distracción o desatención del conductor de la motocicleta como causa del accidente, pues no hay huellas de frenada ni derrape.
Todo queda a la espera de conocer el resultado de la autopsia. El tamaño del problema que puede tener el tractorista huido se halla en si el joven falleció en el acto o si, por el contrario, murió al cambo de un tiempo con lo que si el conductor le hubiera auxiliado le podría haber salvado la vida.
Lo último en OkBaleares
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Palma espera el desenlace del hombre enmascarado: el misterio se resuelve el 21 de febrero
-
A prisión por asaltar a mujeres en paradas de bus de Palma y robarles el móvil: «No chilles o te mataré»
-
Cae la banda que sembró el pánico en el centro de Palma tras perpetrar 80 robos en tiendas y farmacias
-
Policías en el banquillo por defenderse de un agresor en Palma: ¿injusticia o heroísmo?
Últimas noticias
-
El refrán invernal que dicen sin parar los madrileños: lo entienden en muy pocos sitios de España
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: el secreto para evitar la depredación de nidos de urogallo está en su olor corporal
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
-
La palabra gallega que no tiene traducción y que casi nadie entiende en España