INMIGRACIÓN ILEGAL

Interceptan tres pateras con 53 inmigrantes magrebíes en las islas de Ibiza y Formentera

Guardia Civil pateras
Efectivos de la Guardia Civil de Costas. FOTO: Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado este viernes la llegada a las costas de Ibiza y Formentera de tres pateras con 53 inmigrantes.

La primera embarcación fue interceptada sobre las 9.00 horas se ha producido la entrada irregular por mar territorial de 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, recoge la agencia Europa Press.

Estas personas han sido avistadas en la playa de Es Cupinar, con la intervención de patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera.

No ha sido esta la única patera que ha llegado este viernes a las costas de Baleares. Delegación del Gobierno ha informado de que a las 10.40 horas se ha producido la entrada irregular por mar de un total de 16 personas de origen magrebí.

Han sido interceptadas en tierra en el puerto de Ibiza en aparente buen estado de salud y ha intervenido la Patrulla Fiscal de Ibiza.

La última embarcación de la que se tiene constancia en la jornada de hoy, llevaba a bordo a 16 personas de origen magrebí y subsahariano en aparente buen estado de salud, y fue interceptada en la zona costera de S’Estufador en la Isla de Formentera. En el incidente intervinieron las patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Formentera.

Cabe recordar que el pasado miércoles el servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a 24 inmigrantes de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Cabrera. Según explicó la Delegación del Gobierno en Baleares, el incidente tuvo lugar a las 13.40 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias