OkBaleares
EDUCACIÓN

Un instituto de Mallorca imparte una charla ‘trans’ a sus alumnos y provoca malestar entre los padres

Una integrante del colectivo Balearsdiversa dio una tutoría en horario escolar para fomentar el respeto a los transexuales

Algunos padres han protestado y denuncian que la conferenciante menospreció a los heteroxexuales.

Iba vestida, ante estudiantes de cuarto de ESO, con una camiseta en la que ponía 'Mi coño mis normas'

Vox ha calificado los hechos como un nuevo caso de adoctrinamiento en la escuela pública en Baleares

El Instituto Berenguer d’Anoia de Inca ha impartido a sus alumnos de cuarto de ESO una charla del colectivo Balearsdiversa para fomentar el respeto a los transexuales y al colectivo LGTBI en general. La tutoría se ha celebrado durante el horario escolar, lo que ha motivado la protesta de algunos padres que acusan al centro de ir contra las personas heteroxexuales.

La familia de un alumno denunció que fue una transexual al instituto a  ofrecer una charla sobre orientación sexual vestida con una camiseta en la que ponía Mi coño mis normas. La familia de este alumno denuncia que la conferenciante menospreció a los heteroxexuales.

Vox ha calificado los hechos como un nuevo caso de adoctrinamiento en la escuela pública. Dice que según la denuncia del familiar de un alumno, se impartió una charla a alumnos de cuarto de ESO de claro sesgo adoctrinador de contenido LGTBI sin informar a los padres de los menores. También se ha denunciado que dicha charla se impartió en el horario lectivo correspondiente a la clase de Lengua Castellana.

El centro ha reconocido que se trata de una charla de Balearsdiversa de temática trans adaptada al protocolo Convivexit. La persona encargada de darla se presentó con una camiseta en la que se leía la leyenda Mi coño, mis normas. Al respecto, el próximo martes en el Pleno de la Cámara balear, el diputado Sergio Rodríguez preguntará al conseller de Educación, Martí March, cuáles son los contenidos del programa Convivexit de la Conselleria de Educación.

Cabe destacar que la web de Convivexit se encuentra inoperativa y el perfil en redes sociales inactivo desde diciembre de 2019.

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha señalado que «lo sucedido es una demostración más del adoctrinamiento en las escuelas de Baleares. Ahora se entrometen en la esfera moral de las familias. La Constitución recoge que los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus
convicciones morales o religiosas. No puede ser que se impartan talleres sin informar a los padres y sin que tengan la opción de decidir si envían a sus hijos o no».

«Es lamentable que los centros de Baleares sean noticia día sí y día también por el adoctrinamiento. Los niños sufren el adoctrinamiento por ideas extremistas LGTBI o feministas, y por el separatismo a través de la imposición del catalán. Vox acabará con este despropósito y con la
política en las escuelas», ha concluido.