Inmigrantes ilegales celebran su llegada a Mallorca entre burlas, peinetas y provocaciones
Uno de los inmigrantes enseñó el pene mientras caminaba por en medio de la carretera en una clara actitud provocativa
"Una cosa es ser solidarios y otra bien diferente es hacer de tontos", ha manifestado la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer
«Hace ya rato que todos sabemos que acoger a más gente es inasumible. Y cada día se demuestra. Hoy, cerquita de casa, varios ejemplos de gente que huye de la guerra: todo hombres, bien vestidos y con móviles buenos haciendo una buena peineta a los que sabemos por qué vienen y lo que nos cuestan. Una cosa es ser solidarios y otra bien diferente es hacer de tontos». Así de tajante e indignada se ha mostrado la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, en un mensaje que ha compartido en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En las imágenes adjuntadas se puede observar la actitud grotesca de los inmigrantes ilegales nada más pisar el suelo de Mallorca. El vídeo fue grabado este miércoles en la carretera del Cap de Ses Salines, en el municipio de Santanyí. Los individuos, todos varones, van vestidos con ropa deportiva y algunos de ellos con el teléfono móvil en la mano. Uno de ellos se agarra sus partes íntimas en una actitud provocativa y haciendo una peineta mientras otro saluda a cámara y hay otro individuo que exhibe su pene. Todo ello mientras van caminando por en medio de la carretera.
Delegación de Gobierno en Baleares informó este miércoles de la interceptación de 14 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en la Colonia de Sant Jordi. En el operativo tuvieron que intervenir Guardia Civil de Santanyí y Policía Local de Ses Salines.
Récord de pateras en Baleares
En apenas tres días las Islas Baleares han recibido más de 660 inmigrantes ilegales. Lo han hecho a bordo de 40 embarcaciones, lo que representa una cifra récord para el Archipiélago. En lo que va de año ya se han superado con creces las cifras del 2023. Ya son más de 4.500 los ilegales llegados a Baleares en lo que llevamos de 2024, cuando en 2023 se tiene constancia de que arribaron 2.278 inmigrantes. En breve la cifra de un año a otro se habrá publicado sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya tomado medida alguna.
Solo esta semana se ha notificado la llegada irregular de 40 embarcaciones al litoral balear. Formentera, Santanyí, Santa Eulalia (Ibiza) y Cabrera son sus destinos favoritos.
Nueva ruta establecida
Las islas de Ibiza y Formentera son el nuevo destino favorito para las pateras que llegan a las costas de Baleares. En lo que va de año, las Pitiusas han recibido un total de 1.430 inmigrantes ilegales, el 89% de ellos de origen argelino, a bordo de hasta 95 embarcaciones, lo que representa un 62,7 por ciento de las 150 que han llegado a Baleares hasta este mes de agosto.
Una nueva tendencia que confirma, al menos este 2024, que ha habido un cambio en el punto de llegada de las pateras que vienen a Baleares. Anteriormente era Mallorca la isla balear que concentraba la mayor parte de las llegadas de los cayucos, con un 80 por ciento del total. Sin embargo, este año las llegadas se han repartido de forma distinta y ahora son Ibiza y Formentera las que representan el 60 por ciento del total de llegadas de inmigrantes y pateras.
Este jueves la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear, Catalina Cirer, ha manifestado que «es la primera vez en la historia que Baleares es el punto de España que más pateras con personas a bordo recibe, por encima de Canarias». La consellera ha alertado de que las Islas «corremos el riesgo de que en unos años nos convirtamos en Canarias. Los días como ayer confirman este temor».