Infierno parlamentario para el PSOE balear por el «cariño, te mantendré informada» de Koldo a Armengol
Los consellers Bauzá, Cabrer y Mateo han terminado sus respuestas mencionando el whatsapp de Koldo a Armengol
La bancada socialista en el Parlament balear ha tenido que soportar en la sesión de control al Govern de este martes numerosas referencias del PP al nuevo informe de la UCO que deja en mal lugar a Francina Armengol por presuntamente mentir en todas las explicaciones que ha dado, también ante el Tribunal Supremo, sobre su papel en el caso Mascarillas.
Hasta en 10 ocasiones, miembros del Govern de Marga Prohens se han referido al asunto. Seis consellers han atacado al PSOE por el caso de las mascarillas vendidas por la trama corrupta al Gobierno balear.
Tres de ellos han llevado el asunto a lo más alto, terminando sus intervenciones, es decir, sus respuestas a preguntas del PSOE, con un explícito «cariño, te mantendré informada», el whatsapp que ha hecho más fortuna de todos los que envió Koldo García a Francina Armengol. La expresión ha sido utilizada por los consellers Jaume Bauzá, José Luis Mateo y Catalina Cabrer.
Ninguno de los diputados socialistas que planteaban preguntas al Govern de Prohens en la sesión de control ha optado por responder a los ataques del PP. Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha pedido este martes al PSIB que pida disculpas por «rendir pleitesía a la trama corrupta que en el peor momento de la pandemia saqueó las arcas públicas».
En el pleno del Parlament de este martes, el conseller ha respondido así al diputado socialista Marc Pons, que ha criticado que el Govern haya dejado de ejecutar en los últimos tres años hasta 1.500 millones de euros presupuestados. El socialista ha acusado al Govern de «vender humo» y de ser incapaces de ejecutar las inversiones anunciadas.
Costa, por su parte, ha lamentado que sean «días difíciles» para los socialistas de Baleares, empeñados en «tapar las mentiras» de Armengol. «La siguen defendiendo y quieren que pidamos disculpas», ha afirmado el vicepresidente.
Lo último en OkBaleares
-
Inmigrantes ilegales llegados en patera duermen y tienden su ropa en las butacas de la Estación Marítima de Palma
-
Homofobia en Palma: dos lesbianas, perseguidas y atacadas con piedras y una llave inglesa por su orientación sexual
-
Detenido un pasajero colombiano por fracturar las muñecas a un trabajador del aeropuerto de Palma en la cola de facturación
-
Diabólica ocurrencia semántica de Marlaska
-
OKBALEARES hace historia: rompe el duopolio de décadas en las Islas y alcanza su mejor dato de todos los tiempos
Últimas noticias
-
‘El hombre que susurraba al presidente’: la periodista de OKDIARIO Irene Tabera desvela en su primer libro la cara oculta de Zapatero
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio bereber
-
La prensa afín a Mohamed VI se mofa de España por la final del Mundial: «¿Harán un gran estadio en la Ceuta ocupada?»
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ hoy, 10 de septiembre: el secreto que separa a dos madres