Los independentistas de Més proponen que se prohíba el acceso de vehículos de alquiler al centro de Palma
Miquel Àngel Contreras: "El proyecto de ZBE no supone ningún avance en la reducción de emisiones"
La formación Més per Palma ha presentado una serie de aportaciones al proyecto de zona de bajas emisiones (ZBE) de Palma, como incluir bajo esta denominación el espacio entre el mar y la Vía de Cintura o la zona del Eixample, además de prohibir el acceso de vehículos de alquiler de no residentes.
En nota de prensa, el partido independentista ha trasladado que también solicita la incorporación en un futuro de los barrios de Es Molinar y Son Rapinya, donde pide que se tenga en cuenta como Zona de Especial Sensibilización los alrededores de las escuelas debido a la alta densidad de tránsito.
Por otra parte, también han apostado por que el uso de la última milla de la ZBE se contemple para el año 2030 en «exclusiva» para los vehículos no contaminantes. En cuanto al centro histórico, en vista de la tipología de las calles, han sugerido que el reparto de mercancías se hagan con vehículos de pequeño tamaño en lugar de los de grandes dimensiones.
Además, piden que los vehículos de clientes con pernoctación en establecimientos hoteleros o similares solo puedan acceder a la ZBE cuando dispongan del distintivo correspondiente y el local tenga aparcamiento propio.
Al respecto, el regidor de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras, ha criticado que el proyecto de ZBE «no supone ningún avance en la reducción de emisiones, ni representa ninguna mejora hacia la movilidad sostenible de la ciudad».
En cuanto al centro histórico, ha explicado que «es una de las zonas con menos emisiones gracias a la ampliación de las áreas de circulación restringida (Acire) hecho en los últimos años». Por ello, ha tachado la propuesta como «ridícula», considerando que, si la propuesta de Cort se materializa, será «una nueva oportunidad perdida para que Palma avance hacia una ciudad más sostenible».
Contreras ha recordado la dimisión de dos funcionarios del área de Movilidad en las pasadas semanas, relacionándolo con que el equipo de gobierno municipal «no tiene ninguna intención de hacer una propuesta que reduzca las emisiones en Palma».
En alusión al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el PP, ha declarado que «por mucho que realicen anuncios contra la masificación turística y a favor del medio ambiente, todas sus decisiones conducen a perpetrar un modelo destructivo y que sigue abocando al colapso».
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un joven de 19 años por dar puñetazos y patadas a varios policías durante la protesta contra el turismo en Palma
-
Negueruela abraza a los violentos turismofóbicos y exige explicaciones al delegado socialista del Gobierno por las cargas policiales
-
La unidad de la izquierda salta por los aires en Baleares tras los disturbios: el delegado del Gobierno, en el punto de mira
-
El atestado policial revela el origen de los disturbios en la protesta contra el turismo: un mensaje por megafonía desató el caos en Ses Voltes
-
Bochorno en Playa de Palma: graban a turistas tirados en la calle y rodeados de basura y gaviotas
Últimas noticias
-
Kiko Rivera recibe el alta hospitalaria tras sufrir un ictus: «Tengo que recuperar la movilidad de la parte izquierda»
-
Incendios forestales en España, en directo: evacuaciones, ayudas, carreteras cortadas, circulación RENFE y última hora en Madrid, Ávila, Vall de Uxó y Segovia
-
Un experto analiza el cambio de imagen de Vinicius Jr.: «Todo apunta a una armonización facial»
-
Emma García estalla contra varios colaboradores de ‘Fiesta’: «No me apetece enfadarme y ya lo estoy»
-
El Gobierno sufre su falta de apoyos para gobernar y aplaza a septiembre el real decreto de vivienda