Baleares

El incendio de la residencia Fontsana de Palma se inició en la habitación 211 con su usuario dentro

Las causas que provocaron el incendio se desconocen y siguen investigándose

34 usuarios de la residencia Fontsana han pasado la noche en casas de familiares tras el incendio

Imagen de los exteriores de la residencia Fontsanta.
Imagen de los exteriores de la residencia Fontsanta.

El incendio del pasado martes en la residencia Fontsanta de Palma tuvo su origen en la habitación 211 de la segunda planta del centro mientras su usuario se encontraba en el interior. Lo ha confirmado este miércoles el director responsable del centro, Toni Darder, quien ha explicado que siguen siendo atendidas las tres personas que fueron ingresadas con pronóstico leve por inhalaciones de humo. Por el momento, las causas del incendio siguen investigándose.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha afirmado después de su visita a la residencia Fontsanta que desde el Govern e IMAS proporcionaron en todo momento apoyo asistencial y se buscaron «posibles ubicaciones necesarias para residentes que debían dormir fuera». Cirer ha manifestado que entre 18 y 20 usuarios de la residencia Fontsana han sido reubicados a otros centros de día que tienen plaza concertada con el Govern

El fuego fue propagándose por la segunda planta de la residencia hasta afectar a un total de ocho habitaciones. Sin embargo fueron desalojados todos los trabajadores e internos de la planta, unas 150 personas aproximadamente. Además, 34 usuarios de la residencia pasaron la noche en casas de sus familiares mientras el resto pudieron dormir en sus respectivas habitaciones. Darder ha agradecido a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y bomberos la «velocidad, rapidez y eficiencia con la que consiguieron acabar con el problema».

Por su parte, la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell de Mallorca, Rosa Llobera, ha asegurado que «los centros públicos estaban preparados con camas para recibir a los residentes con todas las necesidades». Asimismo, ha explicado que el centro Fontsanta «es una residencia estrictamente privada, pero tiene buenas relaciones con el Govern e IMAS». Además, ha señalado que «la predisposición continúa adelante» y que así se lo han transmitido al grupo Fontsana.

Por medio de un comunicado, la residencia ubicada en la avenida Joan Miró de Palma ha reconocido igualmente la intervención del IB-Salut y de todas las autoridades que se pusieron a disposición de los usuarios, que no tuvieron que ser realojados en otros centros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias