Inca se moviliza contra la ‘basuraleza’ con la participación de una veintena de voluntarios
En total se han retirado 130 kilógramos de residuos en la carretera vieja de Selva
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca se ha sumado este fin de semana a la campaña de recogida de residuos 1m2 contra la basuraleza del Proyecto Libera, organizado por SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes. Esta actuación se ha llevado a cabo de forma simultánea en diferentes puntos de España.
De esta manera, una veintena de voluntarios se han unido en la mañana de este sábado para recoger los residuos vertidos en la zona del camino viejo de Selva, liberando así la naturaleza de la basura que otras personas tiraron y no retiraron. En concreto, se han retirado 130 kilogramos de residuos: 40 kilogramos de envases, 30 kilogramos de vidrio, 15 kilogramos de desecho, 3 kilogramos de papel y cartón, y más de 50 kilogramos de voluminosos.
«Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de forma desinteresada han participado en esta actividad y han contribuido a recoger los residuos de este espacio. Durante estos últimos años, desde el Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para impulsar la recogida selectiva de residuos e impulsar el reciclaje con grandes resultados, gracias a la colaboración e implicación de todos y todas», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, sobre la la concejala de Servicios, María del Carmen Oses, destaca que «la finalidad de esta actuación es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tiene el vertido de residuos en la naturaleza y sensibilizar a la población sobre la importancia de separar corriente
Lo último en OkBaleares
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes para no favorecer su concentración anómala
-
El nuevo mercado navideño de Palma en Sa Feixina tendrá 60 casetas, pista de hielo y música ambiental
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio