Inca se moviliza contra la ‘basuraleza’ con la participación de una veintena de voluntarios
En total se han retirado 130 kilógramos de residuos en la carretera vieja de Selva
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca se ha sumado este fin de semana a la campaña de recogida de residuos 1m2 contra la basuraleza del Proyecto Libera, organizado por SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes. Esta actuación se ha llevado a cabo de forma simultánea en diferentes puntos de España.
De esta manera, una veintena de voluntarios se han unido en la mañana de este sábado para recoger los residuos vertidos en la zona del camino viejo de Selva, liberando así la naturaleza de la basura que otras personas tiraron y no retiraron. En concreto, se han retirado 130 kilogramos de residuos: 40 kilogramos de envases, 30 kilogramos de vidrio, 15 kilogramos de desecho, 3 kilogramos de papel y cartón, y más de 50 kilogramos de voluminosos.
«Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de forma desinteresada han participado en esta actividad y han contribuido a recoger los residuos de este espacio. Durante estos últimos años, desde el Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para impulsar la recogida selectiva de residuos e impulsar el reciclaje con grandes resultados, gracias a la colaboración e implicación de todos y todas», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, sobre la la concejala de Servicios, María del Carmen Oses, destaca que «la finalidad de esta actuación es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que tiene el vertido de residuos en la naturaleza y sensibilizar a la población sobre la importancia de separar corriente
Lo último en OkBaleares
-
Un accidente de tráfico provoca tres kilómetros de retenciones en la autopista de Andratx
-
Pánico en alta mar: un camión se incendia a bordo de un ferri Barcelona-Palma con más de 170 personas
-
TIRME presenta su nuevo lema ‘Completamos el círculo’, una apuesta por la transformación sostenible
-
Investigan la difusión por redes de una bacanal de sexo salvaje entre menores en una fiesta en Ibiza
-
Imputados los propietarios de la casa que se derrumbó en Manacor y provocó la muerte de un joven de 18 años
Últimas noticias
-
Los vigilantes de la casa de Rafa Mir la noche clave: «Dos chicas desnudas gritando en medio de la calle»
-
El payaso Tallarín convierte el teatro en un circo lleno de canciones
-
La confesión más sincera de Alaska: el único vicio que no puede evitar, aunque sabe que debería hacerlo
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU
-
El FMI advierte de que una subida del 10% en la energía durante un año aumentaría la inflación 4 décimas