Inca invita a participar del ‘Dijous Bo’ a todos los ciudadanos de Baleares
El alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno, ha encabezado la comitiva 'inquera' que ha visitado el Consell, el Parlament y el Consolat de Mar
Un año más, una representación del Ayuntamiento de Inca y de la sociedad inquera se ha desplazado a Palma para invitar a todos los habitantes de las Islas Baleares a participar el próximo 14 de noviembre en el Dijous Bo.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejal del Dijous Bo, María José Fernández, y Miguel Ángel Cortés, regidor de Comunicación, han encabezado el grupo que ha visitado el Consell de Mallorca, el Parlament balear y el Consolat de Mar para explicar toda la programación de la conocida como gran feria de Mallorca, ha informado el consistorio inquer en un comunicado.
En primer lugar, la comitiva de Inca ha acudido a la sede del Consell de Mallorca para cumplir con la tradición e invitar a la corporación insular a la celebración del Dijous Bo. Durante la recepción, y como símbolo de la invitación, el alcalde ha entregado al presidente insular, Llorenç Galmés, una copia del cartel que este año promociona la feria y una cesta con productos típicos de la capital del Raiguer.
🚐Així com marca la tradició, avui hem anat a Palma per visitar les institucions supramunicipals i convidar a tothom al @dijousbo 2024.
📍Primera aturada: @ConselldeMca amb el president @Ll_Galmes.
🎊Veniu tots i totes a Inca per gaudir de la fira de les fires! pic.twitter.com/TsESbJBspf
— Ajuntament d’Inca (@incaciutat) November 8, 2024
Finalmente, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido a la comitiva. Prohens, Moreno y el cronista honorario de la ciudad, Gabriel Pieras, han dirigido unas palabras a los asistentes y la presidenta balear ha recibido los obsequios y el cartel de la feria, en este acto, ya tradicional, antes de la celebración del Dijous Bo.
Estos son los actos programados para el Dijous Bo:
- Durante el fin de semana previo al Dijous Bo se celebra la festividad de Santa Maria la Mayor, que es la copatrona de Inca. Estos días se celebran los tradicionales foguerons de la verbena y acontecimientos ya consolidados como el correfoc Inc’Fern, el Encuentro de Gigantes, el Vermut Fest o el Rally Dijous Bo.
- La ceremonia de entrega de los Premios Dijous Bo se realizará martes 12 de noviembre en el Teatro Principal de Inca. Los galardonados son Antoni Seguí Villalonga y la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca.
- El mercado campesino será un año más el gran protagonista el miércoles y jueves con centenares de paradetes y kilómetros de exposición, el cual estará abierto ya desde miércoles a las 10.00 horas. Además habrá también, como cada año, exposición ganadera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, exposición filatélica, muestra de pájaros, certamen de artes plásticas y muchas actividades más.
El programa completo del Dijous 2024 se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/esdeveniment/dijousbo.
Lo último en OkBaleares
-
Le ofrece 80 euros a un hombre para acostarse con él y acaba violándolo varias veces en Palma
-
La madrugada se tiñe de sangre en un bar sudamericano de Palma: 4 detenidos y varios heridos graves
-
Investigan el incendio intencionado de adornos navideños en el mercadillo sa Feixina de Palma
-
El oscuro secreto detrás de la asociación cannábica del centro de Palma revelado por la Policía
-
Un motorista se empotra contra una farola en Palma tras hacer ‘caballitos’ a gran velocidad
Últimas noticias
-
Al menos 11 muertos y 29 heridos tras un atentado contra un festival judío en Australia
-
Hidalgo (Globalia): «Air Europa no ha cogido ni un euro del contribuyente»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Akin secuestra a Seyran
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por lluvias e inundaciones, en directo | Última hora de la borrasca Emilia y municipios afectados hoy
-
Aplazado el Levante-Villarreal por la alerta roja meteorológica en Valencia