turismo

Los hoteleros de Mallorca prevén una temporada turística «muy buena»

La presidenta de la FEHM, María Frontera, asegura que a medida que pasan las semanas las reservas se están reafirmando

Afirma que entre febrero y marzo más de la mitad de la planta hotelera de la isla tiene previsto abrir

Los datos desmienten el bulo del Govern sobre la masificación en Baleares: 3,5% menos de turistas en 2022

hoteleros mallorca
La presidenta de la FEHM, María Frontera. EUROPA PRESS

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha pronosticado este viernes que la próxima temporada turística será «definitivamente muy buena».

En declaraciones a los medios tras presentar una alianza para formar trabajadores de hoteles en transformación digital, Frontera ha explicado que las tendencias de aperturas se están formalizando y a medida que pasan las semanas las reservas se están reafirmando.

La presidenta de la patronal hotelera ha celebrado la tendencia de aperturas y reservas «a pesar de algunas incertidumbres» en algunos mercados emisores ya que los principales «están respondiendo».

Frontera ha explicado que entre febrero y marzo más de la mitad de la planta hotelera de Mallorca tiene previsto abrir y ha admitido que había preocupación por la situación económica de Alemania. Sin embargo, ha celebrado que «no se va hacia atrás, las reservas se están activando, igual que las de verano».

Frontera también ha destacado el éxito que está teniendo la promoción de Mallorca durante todo el año y casos como el rodaje de una película en Alcúdia, recoge la agencia Europa Press.

Por otra parte, Frontera ha adelantado que a finales de la próxima semana o la siguiente podría reunirse la mesa de negociación del convenio de hostelería y ha expresado su confianza en que «no haya muchas incidencias».

La presidenta de los hoteleros de Mallorca ha destacado la «buena sintonía» pero ha evitado valorar las reivindicaciones de la restauración de que se considere al sector de manera independiente en el convenio. «Es una cuestión que tienen que valorar los sindicatos, pero es normal que sus peticiones se tengan en cuenta en la mesa negociadora», ha indicado.

Frontera ha defendido que cada patronal mire por sus intereses y asociados aunque ha reivindicado el «alto asociacionismo» de la FEHM -«somos la principal patronal a nivel nacional»- y ha afirmado que «probablemente otras patronales no tienen tanto asociacionismo y necesitan reforzarse».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias