Hostal Pascual presenta sus últimos lanzamientos en el Sol Post a s’Oli Fest
El ciclo musical brinda una programación para todos los públicos que se extenderá los meses de julio y agosto, cada sábado a partir de las 20.00 horas
Hay grupos locales y figuras nacionales como El Canijo de Jerez, Yacaré, La Cuarta Cuerda o Café Dakar, el proyecto de Andrés Coll y Carlos Sarduy, entre otros
El recinto exterior del Auditorio Caló de s’Oli acoge este verano la segunda edición del Sol Post a s’Oli Fest, un ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento ibicenco de Sant Josep, que se celebra todos los fines de semana, del 6 de julio al 7 de septiembre.
El certamen compagina a grupos locales con figuras nacionales como El Canijo de Jerez, Yacaré, La Cuarta Cuerda o Café Dakar, el proyecto de Andrés Coll y Carlos Sarduy, entre otros. La barra y los food trucks abren a las 20.00 horas y el concierto se inicia con la puesta de sol.
La banda escogida para este cuarto concierto, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de julio, es la formación local de pop rock Hostal Pascual. Ofrece canciones propias en español e inglés, con una instrumentación muy viva, salpicada de riffs tropicales concebidos para que la gente se lance a bailar. Sus canciones, en definitiva, se nutren del espíritu libre de las Pitiusas.
La banda se formó en el 2018, después de que Pascual Fernández, su cantante, teclista y guitarrista, volviera a la isla después de pasar unos años en Barcelona, donde desarrolló otros proyectos musicales. A su regreso, se juntó con sus amigos del colegio de Jesús, Rogelio Martín (guitarra) y Manu Fernández (bajo), a los que se unió José Riera (batería).
En 2019 publicaron su primer álbum llamado Smile & Go, con letras en inglés. Actualmente, se preparan para lanzar el segundo, del que ya han publicado tres singles en las principales plataformas de música para streaming: Destellos, que cuenta con videoclip, Segunda Vuelta y Simulándote, esta última el pasado mes de junio. Las letras de las canciones y los arreglos musicales son obra de la propia banda.
El ciclo musical Sol Post a s’Oli Fest brinda una programación musical para todos los públicos y también muy llamativa para los turistas, que se extenderá los meses de julio y agosto. Unos conciertos acompañados de food trucks y con la mejor puesta de sol de la isla de Ibiza e fondo, ya que se celebrarán todos los sábados a partir de las 20.00 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, este certamen apuesta por una gran variedad de grupos, destacando entre ellos los jóvenes Yacaré y Andrés Coll & Carlos Sarduy Café Dakar. Sin embargo, uno de los platos más fuertes del Sol Post será el Canijo de Jerez, que cierra la edición de este año impregnando de aires flamencos el escenario exterior de Caló de s’Oli.
Sin embargo, el del gaditano no será el único concierto multitudinario, ya que en el cartel figura un artista sorpresa que seguro causa mucha sensación entre los jóvenes y que próximamente se descubrirá. La programación la completan los grupos Awakate, Hostal Pascual, Bohemios Autorizados, The Groovy Brothers e Ichos.
«Desde el departamento de Cultura apostamos, como siempre, por la variedad, por eso presentamos un cartel con numerosos estilos, grupos tanto de aquí como de fuera, y platos fuertes con los que queremos enriquecer y dotar de relevancia e identidad propia a este festival», ha asegurado el coordinador de Cultura, Bartomeu Tur.
🔗 https://t.co/gAwnze78ou pic.twitter.com/YF7e7wXXDO
— Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia (@DeTalaia) July 3, 2024
Lo último en Cultura
-
El Teatre Principal de Inca acoge la ópera ‘Cosi fan tutte’ con vestuario y escenografía creados por alumnado de ADEMA
-
El reto de la soprano mallorquina Marga Cloquell como ‘Elle’ en ‘La Voix Humaine’
-
Over Club acoge el clímax de su temporada con el regreso de ‘Papa’ Sven Väth en Mallorca
-
esRadio Baleares firma un acuerdo con KISS FM y llega a todas las Islas
-
Palma celebra su Día del Libro más brillante con masiva asistencia de público y autores
Últimas noticias
-
China no se anda con chiquitas y confirma el giro militar: despliega el Sichuan, su primer buque anfibio Tipo 076, y confirma su poder para hacer frente a EEUU
-
El restaurante del País Vasco que se ha hecho viral por el precio de su menú: la mejor opción para darte un homenaje este puente de mayo
-
La inversión mundial en infraestructuras superará los 150 billones de dólares hasta 2050, según PwC.
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: cuándo empieza, fechas clave, programa y todas las corridas de toros en Las Ventas
-
El Gobierno lo hace oficial: los nacidos entre 1960 y 1970 ya pueden solicitar el 100% de su pensión y está confirmado