El hospital Can Misses de Ibiza incorpora a su plantilla a un nuevo oncólogo
Actualmente se encontraba en el Hospital 12 de octubre de Madrid
El Servicio de Oncología médica está compuesto actualmente por tres facultativos
Las plazas de Oncología en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, declaradas de muy difícil cobertura
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado este martes a la plantilla de Oncología al Dr. Urbicio Pérez, que ya formó parte del equipo durante los años 2020 y 2021 en el Hospital Can Misses y que actualmente se encontraba en el Hospital 12 de octubre de Madrid, donde formaba parte como investigador de Fundación OncoSur.
El nuevo especialista llega después de obtener el reconocimiento de la especialidad de oncología médica. Pérez estudió Medicina en la Universidad Médica de La Habana y completó la especialidad de Oncología en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba. También tiene un máster en Oncología Médica por la Sociedad Española de Oncología Médica.
El Servicio de Oncología médica está compuesto actualmente por tres facultativos, aunque uno de ellos está de baja, y para dar respuesta a las necesidades asistenciales actuales se han intensificado las visitas de los oncólogos del servicio de referencia del Hospital Universitario Son Espases.
Ello ha permitido incrementar la actividad en agosto un 4,3%, y se ha pasado de atender 537 consultas en agosto de 2022 al 560 de agosto de este año. Las primeras citas han experimentado un crecimiento del 60,7%, y se han atendido en agosto 45 consultas de diagnóstico frente a las 28 consultas de agosto de 2022. En cuanto a las consultas de revisión el crecimiento ha sido del 2% y se ha pasado de atender 509 consultas sucesivas en agosto de 2022 a ver 515 citas en el mismo mes de 2023.
En términos absolutos, se han atendido desde enero hasta agosto 5.138 consultas, de las que 289 han sido primeras citas y 4.849 segundas consultas o sucesivas.
Además de la incorporación del oncólogo, se han sumado, en las últimas semanas, siete médicos para el Servicio de Urgencias, una cirujana, dos anestesistas, y una especialista en Anatomía Patológica.
Lo último en Islas
-
Radicales propalestinos señalan un negocio de Palma y vandalizan su fachada: «Cómplices del genocidio»
-
Desplome térmico y lluvias intensas: Mallorca se prepara para un cambio de tiempo radical
-
Ibiza solicita a Sánchez la declaración de zona afectada gravemente por el histórico diluvio ‘Ex Gabrielle’
-
Cesan al director del centro de menores de Es Pinaret y a todo su equipo por su controvertida gestión
-
Usuarios estallan contra los abusones del bus gratis de Palma: «Suben en la parada y bajan a la siguiente»
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025