El hospital Can Misses de Ibiza incorpora a su plantilla a un nuevo oncólogo
Actualmente se encontraba en el Hospital 12 de octubre de Madrid
El Servicio de Oncología médica está compuesto actualmente por tres facultativos
Las plazas de Oncología en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, declaradas de muy difícil cobertura
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado este martes a la plantilla de Oncología al Dr. Urbicio Pérez, que ya formó parte del equipo durante los años 2020 y 2021 en el Hospital Can Misses y que actualmente se encontraba en el Hospital 12 de octubre de Madrid, donde formaba parte como investigador de Fundación OncoSur.
El nuevo especialista llega después de obtener el reconocimiento de la especialidad de oncología médica. Pérez estudió Medicina en la Universidad Médica de La Habana y completó la especialidad de Oncología en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba. También tiene un máster en Oncología Médica por la Sociedad Española de Oncología Médica.
El Servicio de Oncología médica está compuesto actualmente por tres facultativos, aunque uno de ellos está de baja, y para dar respuesta a las necesidades asistenciales actuales se han intensificado las visitas de los oncólogos del servicio de referencia del Hospital Universitario Son Espases.
Ello ha permitido incrementar la actividad en agosto un 4,3%, y se ha pasado de atender 537 consultas en agosto de 2022 al 560 de agosto de este año. Las primeras citas han experimentado un crecimiento del 60,7%, y se han atendido en agosto 45 consultas de diagnóstico frente a las 28 consultas de agosto de 2022. En cuanto a las consultas de revisión el crecimiento ha sido del 2% y se ha pasado de atender 509 consultas sucesivas en agosto de 2022 a ver 515 citas en el mismo mes de 2023.
En términos absolutos, se han atendido desde enero hasta agosto 5.138 consultas, de las que 289 han sido primeras citas y 4.849 segundas consultas o sucesivas.
Además de la incorporación del oncólogo, se han sumado, en las últimas semanas, siete médicos para el Servicio de Urgencias, una cirujana, dos anestesistas, y una especialista en Anatomía Patológica.
Lo último en Islas
-
El emir de Qatar junto a su familia abandona Mallorca tras más de una semana de lujo, glamour y navegación
-
El conmovedor relato del influencer ‘El Cromas’ que pide dinero para su madre: «Buscábamos dinero debajo de las atracciones de la feria»
-
Polémica sexista en una discoteca de Mallorca: ofrece entrada gratis a chicas mientras los chicos tienen que pagar hasta 35 euros
-
El sinvivir de los vecinos del Arenal: apagones constantes desde noviembre dejan a oscuras a cientos de familias
-
De souvenirs abandonados a escaparates de artesanía: la nueva vida que piden para las casetas de la Costa des Teatre de Palma
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por agradecimiento sino que es un reconocimiento social
-
Los alemanes se convierten en ejemplo para España: instalan estacionamientos para perros en la entrada de los supermercados
-
Mark Knopfler, guitarrista de rock, sobre Paco de Lucía: «Al verlo he entendido que no sé tocar la guitarra»
-
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz en 1964: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos»
-
La cita de Alejandro Magno que deberíamos aplicar hoy: «No distingo a los hombres entre griegos y bárbaros, como hacen las personas de mente cerrada»