sucesos

La Policía aclara que la persona que llamó al 112 no era el fallecido en Sa Riera

La llamada se registró a las 5.10 horas y el hallazgo del malherido bajo uno de los puentes del Paseo Mallorca fue a las 8.15

Fallecido Sa Riera
Una ambulancia bajo el puente del torrente de Sa Riera donde fue hallado el hombre. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha aclarado que la persona que realizó ayer una llamada al Servicio de Emergencias 112 horas antes del hallazgo de un hombre malherido en el torrente de Sa Riera, bajo uno de los puentes del Paseo Mallorca, que finalmente murió en en Son Espases, no era el fallecido.

No obstante, los agentes están investigando si dicha llamada tiene relación con el asunto del fallecido.

Hay que recordar que el 112 ha explicado que recibió una llamada de auxilio de una persona que había caído al torrente de Sa Riera en Palma, a las 5.10 horas, unas tres horas antes del hallazgo del hombre.

El Servicio de Emergencias ha informado de que la persona que llamó de madrugada estaría en una zona algo alejada del punto donde fue encontrado el hombre malherido, torrente arriba.

Se activó al 061 y la Policía Local pero no encontraron a nadie, aunque buscaron por la zona. La central del 112 hizo dos llamadas al número de móvil desde el que se había solicitado auxilio, pero tampoco contestó nadie.

Sobre las 8.15 horas se produjo el aviso por el hallazgo de una persona inerte en el agua en el torrente. Estaba bajo el puente sobre el que pasa el tráfico rodado uniendo la avenida Portugal con la plaza Fortí, en un punto de difícil acceso, informa la agencia Europa Press.

Por la falta de movimiento inicialmente se llegó a pensar que podía tratarse de una persona fallecida, pero cuando los efectivos movilizados consiguieron alcanzarle, se dieron cuenta de que todavía tenía constantes vitales.

El fallecido tras caer a Sa Riera es un varón indocumentado, que aparentaba unos 40 años. Fue atendido in situ por los servicios de emergencias -se hizo llegar la ambulancia hasta el lecho del torrente- y fue trasladado al Hospital Son Espases, donde finalmente falleció. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha iniciado una investigación.

Piden a la Fiscalía que investigue la muerte del hombre tras caer a Sa Riera

La Asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue el tiempo de reacción de los médicos en el caso del hombre fallecido tras caer a Sa Riera.

«Queda la gran duda de si este hombre joven pudiera estar vivo si no se hubiera tardado tanto en actuar», han señalado en un comunicado.

Los médicos, según la asociación, deben comprobar que el hombre está fallecido «antes de darlo como seguro», más aún cuando se le pudo trasladar al hospital. «¿Pasó demasiado tiempo»?, se preguntan, asegurando que sería una situación punible.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias