El Hipódromo de Son Pardo acoge la primera Feria de la Caza de Mallorca
La primera Feria de la Caza y el Mundo Rural de Mallorca está abierta todo el fin de semana en el Hipódromo de Son Pardo con un programa completo de actividades, exposiciones y homenajes relacionados con el mundo cinegético. El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto con el resto de autoridades, han presenciado una suelta de palomas mensajeras que ha dado inicio a al programa.
Bestard ha mostrado su satisfacción por haber podido recuperar una feria emblemática para muchos mallorquines, tras más de una década sin celebrarse bajo la organización de la institución insular.
«Esta feria nos permite poner en valor el arraigo que tiene el mundo de la caza en Mallorca y el importante trabajo que desarrollan los cazadores, agricultores y ganaderos en la preservación de nuestro entorno natural, uno de nuestros bienes más preciados», ha afirmado.
Entre el sábado y el domingo, el público asistente podrá disfrutar de más de medio centenar de expositores y estands de producto local, así como una amplia propuesta de actividades, exhibiciones y exposiciones para todas las edades relacionadas con la temática cinegética.
Una importante muestra de artesanía tradicional relacionada con el campo y utensilios de oficios tradicionales del campo y la caza, simulación de caza con arco o una exposición de más de 15 carruajes antiguos utilizados en los trabajos del campo son algunas de las actividades que se incluyen en la programación. También se podrá presenciar una muestra de maquinaria agrícola y otra de vehículos.
Por su parte, las asociaciones, clubes y federaciones relacionadas con el mundo rural y de la caza participan en la feria en una treintena de carpas expositivas donde mostrarán su actividad.
Durante los dos días de feria, el público podrá contemplar diversas actividades paralelas como tiro con arco, exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería, perros de pastoreo, manejabilidad equina y carreras de galgos y de caballos.
La cita incluirá una demostración de oficios antiguos de Mallorca. Se trata de una representación teatral improvisada que servirá para dar a conocer oficios que eran habituales hace 60 años y que están en desuso.
La muestra ofrecerá una demostración culinaria en directo en un evento dinamizado por el popular cocinero Koldo Royo, que elaborará platos de caza.
También se entregarán los premios del concurso de fotografía de caza, cuyas imágenes premiadas, junto a otras seleccionadas, se expondrán durante la feria.
El domingo destacan varias actividades, entre ellas el acto de reconocimiento a la trayectoria de cinco personas muy vinculadas con el mundo de la caza, que contará con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El recinto está distribuido en seis zonas diferenciadas, con una amplia área de juegos deportivos y entretenimiento para los más pequeños, además de servicio de restauración en el Hipódromo, donde se servirá una gran variedad de platos, incluyendo platos de caza.
Durante la visita han acompañado a Bestard el director insular de Caza, Sebastià Perelló; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, así como el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.