SUCESOS

Hallan muerto en Mallorca a un senderista de 51 años que había desaparecido

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en el Coll de sa Gramola en Andratx

Se trata del segundo senderista muerto en las montañas de Mallorca en un mes

Senderista Mallorca
Helicóptero del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han localizado el cuerpo sin vida de un senderista en el Coll de sa Gramola (Andratx, Mallorca) cuya desaparición se denunció este martes. Se trata del segundo senderista muerto en las montañas de Mallorca en un mes.

En este último caso, fuentes del Instituto Armado han explicado que la víctima, un hombre de 51 años, salió ayer a correr por la zona del Coll de sa Gramola y que su mujer denunció la desaparición al ver que no regresaba.

El dispositivo de búsqueda ha localizado esta madrugada el vehículo del hombre, en la zona de búsqueda, y a media mañana de este miércoles se ha dado con el cuerpo sin vida del varón.

La investigación sigue ahora a la espera de que la autopsia determine las circunstancias del fallecimiento.

El pasado 24 de febrero un hombre de 55 años falleció, en este caso, tras sufrir un infarto cuando realizaba una ruta de senderismo por sa Comuna de Caimari (Mallorca).

Los servicios de emergencias en aquel caso recibieron el aviso de la incidencia alrededor de las 16:50 horas y hasta allí se desplazaron personal del SAMU 061 y dotaciones de bomberos de los parques de Sóller e Inca, según han confirmado Bomberos de Mallorca. Una vez allí, los servicios sanitarios trataron de reanimar al hombre sin éxito.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias