La Guardia Civil trata de recuperar un cadáver aparecido entre s’Illot y Cala Millor (Mallorca)
Efectivos de la Guardia Civil tratan de recuperar un cadáver que ha aparecido flotando en aguas del este de Mallorca, entre s’Illot y Cala Millor (Mallorca). Fuentes del Instituto Armado han explicado que en el operativo están trabajando un helicóptero y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
El aviso de la aparición del cuerpo sin vida se recibió en la tarde de este domingo y en un primer momento colaboró también una embarcación de Salvamento Marítimo, que tuvo que retirarse por las malas condiciones meteorológicas, informa Europa Press.
Por otra parte, la búsqueda del velero Makan Angin, desaparecido hace dos fines de semana en aguas de Baleares con dos personas a bordo, se ha visto interrumpida este domingo por las condiciones climatológicas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que este domingo el avión que pretendía seguir con la búsqueda en aguas del Mediterráneo no ha podido salir debido al mal tiempo.
Además, han detallado que el sábado la búsqueda se tuvo que interrumpir en medio del operativo a causa de las condiciones climatológicas, cuando el avión de Salvamento Marítimo ya había realizado el 90% de la operación.
Ibiza
La Policía Local de Ibiza recibió este domingo 35 comunicaciones por incidencias relacionadas con el temporal.
Según ha informado el Ayuntamiento, las llamadas tuvieron lugar durante el turno de 14.00 a 22.00 horas.
El equipo de gobierno ha convocado este lunes una reunión de coordinación para evaluar los daños provocados por la DANA de este domingo.
En el encuentro han participado efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y de servicios municipales de limpieza o Aqualia, iniciándose un protocolo de actuación inmediata, especialmente en la playa de Talamanca para habilitar el vial de circulación que ha quedado intransitable.
Además, se va a realizar la limpieza de la playa, retirando los plásticos y vertidos que se han registrado en la zona.
Esta actuación se llevará a cabo también en las playas de Figueretes y Playa d’en Bossa.
Lo último en OkBaleares
-
Son Pisà sigue en conflicto tras la negativa de Educación al traslado del condenado por acoso Miquel Roldán
-
Palma recurre la orden del Gobierno de Sánchez de retirar el monumento de Sa Feixina y alerta de posible prevaricación
-
La tercera semana de huelga médica en Baleares arranca con 72 operaciones y 2.758 consultas suspendidas
-
Interceptado un cargamento XXL de Viagra en el aeropuerto de Palma que prometía levantar más que sospechas
-
El reto de la soprano mallorquina Marga Cloquell como ‘Elle’ en ‘La Voix Humaine’
Últimas noticias
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias