La Guardia Civil refuerza su plantilla en Baleares con 254 nuevos efectivos
Se trata de 167 hombres y 87 mujeres, que se van a incorporar a lo largo de este verano a sus nuevos destinos
La Guardia Civil aumentará su plantilla en Baleares con 254 nuevos agentes. Se trata de 167 hombres y 87 mujeres, que se van a incorporar a lo largo de este verano a sus nuevos destinos en esta comunidad y que vendrán a reforzar el trabajo de los ya destinados en las Islas.
Según ha informado este sábado el Instituto Armado, estos efectivos van a pasar a ocupar vacantes en diferentes unidades de la Guardia Civil de la Zona de Baleares, la mayoría en puestos de seguridad ciudadana y en las especialidades de Tráfico.
Con la incorporación de estos nuevos guardias civiles, la plantilla se incrementa un 10,9 % respecto a la existente hasta ahora para al menos los próximos dos años.
Este gran aumento de personal se suma a los refuerzos recibidos para el periodo estival y que se encuentran desplazados en la isla de Ibiza y la compañía de Calvià en Mallorca.
Hay que recordar que el pasado 22 de mayo la Guardia Civil celebró en Palma el 180º aniversario de la fundación del cuerpo, en el año 1844, en un acto celebrado en el patio de la Comandancia, en la calle Manuel Azaña, y que contó con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Durante su discurso, el coronel en jefe de zona de la Benemérita, Alejandro Fernández, aseguró: «Estamos de enhorabuena y queremos reafirmar nuestro compromiso con la sociedad española y balear, continuaremos fieles a nuestro ideario, sirviendo a la protección y seguridad de todos los ciudadanos».
Por otro lado, agradeció la representación muy numerosa de los máximos representantes de los municipios de Baleares al acto. «Alcaldes, vuestra ayuda permanente a la Guardia Civil permite que el cumplimiento de nuestras misiones se lleve a cabo de manera más eficaz y eficiente».
En relación a esto, indicó que «vuestra colaboración en temas tan sensibles como la violencia a las mujeres, protección a los menores y prestación de servicio a las personas vulnerables hacen de vosotros una pieza fundamental en el complejo mecanismo de la seguridad de nuestras islas».
Temas:
- Baleares
- Guarda Civil
Lo último en OkBaleares
-
Un ex jugador de la cantera del Villarreal, entre los detenidos por el violento robo a un anciano en Palma
-
El PP acusa de «deslealtad» al PSOE ante la amenaza de Sánchez de tumbar las deducciones fiscales a los autónomos de Prohens
-
El Consell realoja a 44 ancianos afectados por el incendio de una residencia en Mallorca
-
La multitudinaria noche de Sant Joan en Palma deja 15 toneladas de residuos en las playas
-
Un incendio obliga a desalojar a 150 personas de una residencia de ancianos en Mallorca
Últimas noticias
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Álex de la Iglesia se pasa a la animación: el cineasta adaptará una historia de terror inspirada en Lovecraft
-
Santander destrona a Inditex y vuelve a ser la empresa más valiosa de España ocho años después
-
Joao Félix apoya la salida de Julián Álvarez del Atlético: «Ahí dentro pasarán cosas que sólo él sabe»
-
¿Son una pandilla o un Gobierno?