La Guardia Civil detiene al autor de un atropello intencionado a un ciclista en Mallorca en Navidad
Un hombre que iba en bicicleta con su mujer y sus dos hijos por Cala Rajada recriminó a un conductor que circulase a excesiva velocidad
El arrestado esperó a que estuviera solo e impactó su coche contra él, tirándole de la bicicleta y causándole lesiones
Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Capdepera
Dos jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, en un atropello de una moto a un peatón en Palma
La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de un joven de 21 años como autor de un atropello intencionado a un ciclista el pasado 25 de diciembre en la localidad mallorquina de Cala Rajada (Capdepera).
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones y omisión del deber de socorro.
La Guardia Civil ha explicado que la mañana del pasado día 25 una pareja y sus dos hijos menores estaban dando una vuelta en bicicleta por Cala Rajada cuando recriminaron al conductor de un vehículo que circulase a una velocidad excesiva.
A raíz de ese enfrentamiento verbal, cuando el padre estaba parado junto a la acera a la espera de su familia, el conductor aceleró bruscamente e impactó contra él, tirándole de la bicicleta y causándole erosiones en la rodilla derecha y fractura abierta de un dedo de la mano izquierda, así como daños en la bici. El resto de la familia no tuvo que lamentar daños.
Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga a toda velocidad. La familia avisó de lo sucedido a la Policía Local de Capdepera, que acudió al lugar. El hombre atropellado tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Manacor.
La Policía Local realizó el atestado de accidente, pero al haber indicios de la intencionalidad del atropello comunicó el hecho a la Guardia Civil, que inició una investigación para esclarecer los hechos.
Agentes del Instituto Armado en Artà localizaron a varios testigos del atropello, quienes confirmaron la intencionalidad del presunto autor y la versión aportada por la familia, y les facilitaron detalles del coche implicado.
Con los datos recabados, pudieron localizar el coche en Cala Rajada, con mínimos daños en su carrocería. Luego, los guardias civiles identificaron al conductor y procedieron a su detención.
Lo último en OkBaleares
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Un comercial de Securitas Direct roba muñecos en una casa de Mallorca y luego intenta vender una alarma al dueño
-
Prohens se ríe del socialista Negueruela y le manda a una quedada de ‘therians’ «para que saque la cabeza»
-
Muere un hombre en Mallorca en una quema de rastrojos tras provocar un incendio forestal
-
Buenas noticias en la Finca Pública de Galatzó: nace un ternero mallorquín y 17 lechones de porc negre
Últimas noticias
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos