La Guardia Civil desarticula en Sa Pobla un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
Hay cinco detenidos, tres hombres de origen magrebí y un hombre y una mujer de origen español
Estaban especializados en el servicio de 'telecoca' y controlaban ocho puntos estáticos de venta, en bares y salones de juego
Actuaban principalmente en Sa Pobla, Inca, Muro, Campanet, Llubí y Búger
La Guardia Civil ha desarticulado en Sa Pobla (Mallorca) un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. En el operativo, desplegado esta mañana, han sido detenidas cinco personas, tres hombres de origen magrebí y un hombre y una mujer de origen español.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el Equipo de Policía Judicial de Inca tuvo conocimiento de la existencia de varios grupos criminales dedicados a la venta de droga, concretamente cocaína, en Sa Pobla. Así, en septiembre de 2023 se inició la operativa Val Nou en la que se ha podido corroborar una gran cantidad de transacciones de droga realizadas por diferentes clanes de la localidad.
Según la investigación, los intercambios se producían a través del servicio telecoca en el que el comprador se ponía en contacto con los traficantes y éstos se desplazaban al punto acordado, utilizando vehículos de alquiler u otros medios de transporte a nombre de otras personas.
Este servicio ha permitido que la actividad delictiva se haya ido expandiendo a diferentes localidades de la isla, actuando principalmente en Sa Pobla, Inca, Muro, Campanet, Llubí y Búger. Además, controlaban ocho puntos estáticos de venta, en bares y salones de juego.
Después de que el Equipo de Policía Judicial recabara datos, se ha procedido al registro domiciliario y a la detención de cinco personas. En el registro se han hallado dosis de cocaína preparadas para vender, una báscula de precisión y 200 gramos de marihuana.
Estas cinco detenciones se suman a otras dos practicadas durante el mes de mayo de 2024, donde se detuvo a dos individuos incautando además alrededor de medio kilo de cocaína. Como consecuencia de esta actuación policial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
La operación, por el momento se ha saldado con la detención de siete personas, no se da por finalizada y no se descartan más detenciones en las próximas fechas.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Prohens eleva a «desesperante» la inacción del Gobierno de Sánchez ante la crisis de las pateras en Baleares
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
El chef Edu Torres desvela el arroz que prepararía para la Reina Letizia por su 54 cumpleaños: paella de chuletón trinchado y romero quemado
-
Iberdrola culmina su plan de refuerzo tras la DANA e invertirá 2.000 millones en redes en la Comunidad Valenciana
-
Ágatha Ruiz de la Prada anuncia su colaboración con Shakira: «Estaré en su concierto de este viernes»