Un grupo de ‘top manta’ se enfrenta a la Policía en Palma para recuperar material ilegal incautado
A un senegalés se le acababan de intervenir 365 prendas deportivas falsificadas
A las 16.40 horas del pasado jueves 8 de mayo, una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía de Palma, mientras patrullaba la zona de Dalt Murada, detectó la presencia de vendedores ambulantes que ofrecían sus artículos a los viandantes.
Como en muchas ocasiones anteriores, l percatarse de la presencia de los policías, abandonaron el lugar a la carrera, aunque pudieron interceptar a uno de ellos, un varón senegalés, a quien le fueron decomisadas un total de 345 prendas deportivas de diferentes equipos de fútbol y selecciones nacionales.
El resto de los vendedores regresaron al lugar con la intención de recuperar el género intervenido a su compañero. Debido a la actitud hostil que se estaba generando contra los agentes, estos solicitaron apoyo mediante la Base del 092 y comparecieron varias unidades de la Policía Local, así como una de la Policía Nacional.
Una vez controlada la situación, comunicaron al vendedor su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera citado.
Esta actitud del grupo de ‘top manta’ senegaleses representa una cierta novedad porque habitualmente salen a la carrera y pierden el material intervenido. Enfrentarse a lo agentes para recuperar el género es un hecho que no se suele dar ni en Dalt Murada, ni en la Plaza Mayor, ni en Playa de Palma, ni en ningún otro de los escenarios turísticos que frecuentan estos vendedores ilegales.
En el marco del dispositivo SETUR 2025, la Policía Local de Palma continúa con su labor de control de la venta ambulante no autorizada.
Dalt Murada es una de las zonas preferidas por los vendedores ilegales para ofrecer sus productos a los turistas recién desembarcados de sus respectivos cruceros. Campan a sus anchas salvo cuando se producen operaciones puntuales como esta que ha acabado sin detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Jorge Buxadé: «Para evitar las llegadas de pateras tienes que poner tu muro de protección en el mar»
-
Cornuda y apaleada en Palma: con un pie en la cárcel por husmear el móvil de su pareja, descubrir su infidelidad y difundir sus mensajes
-
Detenido un joven argelino llegado en patera tras asaltar un piso turístico en Mallorca con tres chicas dentro: robó y se sirvió varias copas de vino
-
El Gobierno de Sánchez quiere rematar la legislatura en Menorca atacando el patrimonio y derribando las catalogadas y protegidas ‘casetes de vorera’
-
Vivir en una tienda de campaña frente al mar: el privilegiado rincón de Mallorca tomado por un indigente
Últimas noticias
-
Un experto en supervivencia lo advierte: «Si te quedas atrapado en la carretera en pleno invierno, una simple manta y una vela pueden ser la mejor inversión de tu maletero»
-
Los abogados laboralistas coinciden: se puede denegar la incapacidad médica si cometes «5 errores ante el Tribunal Médico»
-
Adiós a las tablets y videojuegos: el juguete de madera de Lidl con el que los niños pueden pasar horas jugando
-
Dani, el vecino más joven de un pueblo de 78 habitantes de Asturias, recupera un oficio tradicional que está a punto de desaparecer: «Se va a perder el conocimiento»
-
Los floristas profesionales hablan alto y claro: «Cuando las plantas tienen demasiada agua, sus células explotan»