Gran éxito de la Fira de Tardor de Marratxí con la asistencia de unas 10.000 personas

Más de 430 personas participan en la X Cursa del Siurell en beneficio de la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer

Fira de Tardor de Marratxí.
Fira de Tardor de Marratxí.

Alrededor de 10.000 personas han pasado a lo largo del día por Plaza de Sant Marçal y la explanada de la Verónica, en Sa Cabaneta, con motivo de la XXII Fira de Tardor de Marratxí. «Considero que ha sido un éxito y no podemos estar más que satisfechos de haber apostado por el modelo tradicional de fira y que la gente haya respondido de esta manera tan positiva. Una feria de producto local, artesano y ecológico», ha declarado el alcalde, Jaume Llompart.

Por su parte la consellera de Presidencia, Antonia Estarellas, ha acompañado al alcalde y al equipo de gobierno municipal en su visita a las diferentes paredetes y ha destacado la importancia de poner en valor las
tradiciones. Cerca de un centenar de puestos de productos locales, entre ellos cinco ollerías de Pòrtol y una siurellera, cestas y bolsas con tela de llengües, artesanía de madera, incienso, infusiones, joyas, productos elaborados con papel reciclado, cuchillos, minerales, velas, plantas, café o confitura, han sido algunos de los puestos.

Fira de Tardor de Marratxí.
Las autoridades con los Gegants junto a la iglesia de Sant Marçal.

También ha habido exhibiciones deportivas y demostraciones de elaboración de llet d’ametla y de trabajo de barro a través de la Escuela Municipal de Cerámica.

Los niños también han contado con numerosas actividades: fiesta infantil, cuentacuentos, teatro y castillos hinchables, y no ha faltado la música con la actuación de la Banda municipal de Música de Marratxí, Charanga, batucada y ball de bot con los Balladors des Raiguer.

«Hemos tratado de ofrecer actividades para todos los públicos y para toda la familia, y la respuesta de la gente ha sido buenísima, estamos muy contentos. Los comerciantes también nos han trasladado que no han parado hasta las 14 horas, por lo que también estaban muy satisfechos», ha manifestado la regidora de Fires i Festes, Antonia Coll.

Además del éxito de la jornada dominical, como prolegómeno a la Fira de Tardor de Marratxí, el sábado tuvo lugar un tardeo con las actuaciones de un grupo musical y dos Djs en una carpa habilitada al efecto por el Ayuntamiento en la explanada de la Verónica. Durante las cinco horas que duró el evento la carpa estuvo llena de público bailando.

También el sábado se celebró la X Cursa del Siurell que contó con la participación de 430 personas deportistas. Fue una carrera solidaria en beneficio de la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares.

La X Cursa del Siurell se ha desarrollado en la plaza de Sant Marçal. En concreto, se ha llevado a cabo en diferentes horarios. Así, a las 10.30 horas ha sido el turno de la carrera infantil; a las 11.15 horas, la carrera de 12 kilómetros y, a las 11.30 horas, la de cinco.

Cursa del Siurell.
X Cursa del Siurell celebrada este fin de semana en Marratxí.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias