El Govern solicita un avión militar para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
Ha tratado de contactar sin éxito con la ministra de Defensa, Margarita Robles
La paciente de 13 meses ha sufrido un fallo cardiorrespiratorio por un proceso infeccioso
El Govern ha pedido al Gobierno de España un avión medicalizado del Ejército del Aire para trasladar, de manera urgente, a una bebé de 13 meses ingresada en la UCI del Hospital de Son Espases al Hospital Vall d’Hebron.
Así se lo ha transmitido este martes la consellera de Salud, Manuela García, al Ministerio de Defensa y al delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, para acelerar su traslado, al mismo tiempo que ha tratado de contactar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, aunque «sin éxito».
En un comunicado, la Conselleria ha explicado que, actualmente, la bebé está atendida por un equipo multidisciplinario de profesionales de la UCI Pediátrica de Son Espases, el Hospital Vall d’Hebrón, centro al que se trasladará, y del SAMU 061.
Este lunes, un equipo de cinco profesionales pediátricos del Hospital Vall d’Hebrón se trasladaron a Son Espases con un equipo ECMO para estabilizar a la niña. Paralelamente, se solicitó formalmente al Ministerio el dispositivo aéreo para hacer el traslado, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.
La paciente ha sufrido un fallo cardiorrespiratorio provocado por un proceso infeccioso que hace necesario su tratamiento con ECMO y traslado a un centro nacional de referencia. El dispositivo ECMO sustituye las funciones del corazón y de los pulmones mientras se estabiliza y recibe tratamiento para su enfermedad.
Paralelamente, el Servicio de Salud ha contactado con diferentes empresas del sector aéreo para explorar la posibilidad de hacer el traslado, lo que no es posible, puesto que el avión debe tener unas características que solo disponen las aeronaves del Ejército.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Una mujer es agredida en la cara por una desconocida en la avenida Joan Miró: las dos estaban borrachas
-
Detenido un argelino por robar la cartera a dos turistas que estaban en la arena en Playa de Palma
-
Consulta los horóscopos del 30 de mayo al 5 de junio
Últimas noticias
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo