Govern balear: El PSOE se contradice diciendo que la ‘Enmienda March’ compra los intereses de sus alcaldes
"Martí March ha pedido regularizar un problema que arrastramos de hace años", ha expresado la consellera Estarellas
Estarellas ha explicado que no se incrementa el número de licencias turísticas y ha criticado la actitud del PSOE en Baleares
«El alcalde [socialista de Pollença, Martí March] nos ha trasladado esta petición para regularizar una situación problemática que arrastramos de hace años, y que ahora hay posibilidad de arreglar sin necesidad de crecimiento, ni de plazas turísticas». Así de clara se ha manifestado Antònia Maria Estarellas, consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern balear, preguntada acerca de que el PSOE vaya una vez más en contra de los intereses generales de los Baleares y se ponga del lado de los hoteleros para no apoyar la ‘Enmienda March’.
A la pregunta formulada por OKDIARIO, Estarellas ha respondido que «el Govern ha puesto una serie de herramientas en manos de los municipios, y un alcalde [el socialista Martí March], con una problemática dentro de su municipio, ha solicitado que se tenga en cuenta que estos edificios ya contaban con una licencia turística».
La consellera ha explicado que no se incrementa el número de licencias turísticas y ha criticado la actitud de los socialistas en Baleares: «Pienso que es una contradicción que el PSOE diga que esto ‘compra’ los intereses de sus alcaldes. Creo que el alcalde March ha trasladado esta petición para regularizar una situación problemática que arrastramos de hace años, y que ahora hay posibilidad de arreglar sin necesidad de crecimiento, ni de plazas turísticas ni de ningún tipo de otro parámetro», ha explicado.
Ninguna plaza turística nueva
Acerca de que le Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se haya posicionado en contra de la ‘Enmienda March’, en alusión al alcalde socialista de Pollença Martí March, la consellera Estarellas respondido que desde el Govern apuestan por eliminar la oferta ilegal y por supuesto por actuar en un marco de regulación que sea respetado».
Estarellas ha manifestado que desde el Ejecutivo autonómico tienen «máximo respeto hacia cualquier entidad, que defienda lo que considere. Quiero recordar que el Govern balear, con este Decreto de Simplificación Administrativa, no está creando ninguna plaza turística nueva. Ni una», ha incidido en el Consolat de Mar tras la celebración del Consell de Govern.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que se trata de plazas turísticas que ya tenían su permiso y que es una petición «que nos ha llegado», ha expresado.
Este decreto «es para dar respuesta a problemas estructurales que padecemos desde hace ya muchos años. Los mismos alcaldes entienden la oportunidad de poner orden en un momento dado, que por diferentes ordenaciones se han creado problemas y disfunciones dentro de los municipios», ha explicado la máxima responsable de Presidencia y Administraciones Públicas.
Acerca del alquiler turístico, Estarellas ha manifestado que «desde el primer minuto, el Govern balear, de la mano de los Consells insulars, ha apostado por perseguir la oferta ilegal en materia de plazas turísticas». Y ha insistido: «La FEHM defiende los intereses que le son propios. Desde el Govern apostamos por eliminar la oferta ilegal y por supuesto por regular y actuar en un marco de regulación que sea respetado».
Temas:
- Govern balear
- PSIB
- PSOE
Lo último en OkBaleares
-
30 nuevos técnicos en dependencia para bajar la media de 206 días en Baleares en ser evaluado
-
ADEMA gradúa su primera promoción del Grado en Bellas Artes
-
Mallorca dispara un 50% las ayudas públicas a las asociaciones del pequeño comercio: 300.000 euros
-
Noche de tensión en Playa de Palma: la Policía Local redobla esfuerzos ante el auge de la venta ambulante, los botellones y el incivismo
-
Cae la banda que sembró el terror en las casas de Mallorca: cuatro detenidos tras meses de robos a plena luz del día
Últimas noticias
-
Así fue la tanda de penaltis de la final de la Champions: dramático fallo de Gabriel que hace campeón al PSG
-
Landaluce muere en la orilla: claudica con Cerúndolo en un maratón de más de seis horas en Roland Garros
-
Cuánto dinero ganará el PSG o Arsenal por ser campeón de la Champions League
-
El PSG revalida la Champions y Luis Enrique se eterniza
-
Resultado PSG – Arsenal: resumen, goles y celebración de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis