El Govern auditará la Oficina Anticorrupción para saber «por qué se han archivado determinados expedientes»
La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que no sólo cerrará la Oficina Anticorrupción, sino que además realizará una auditoría del organismo para saber «por qué se han archivado determinados expedientes o por qué se han acelerado otros».
Así lo ha afirmado este lunes en el Desayuno Informativo de Europa Press, en el que la presidenta balear ha puesto en cuestión la «neutralidad» de la oficina que, en su opinión, era la «Oficina Anticorrupción de algunos», remarcando que esté «dirigida en estos momentos por un alto cargo socialista que ya fue alto cargo del señor Zapatero».
De este modo, Prohens se ha preguntado «por qué se archivó» la investigación sobre el proceso de vacunación de altos cargos, así como otros «casos que han acabado en Fiscalía». En esta línea, la presidenta popular ha sugerido que el organismo ha ignorado casos como el caso Puertos mientras que los que afectasen a miembros del PP «se pasaban a Fiscalía antes de que los propios miembros investigados fueran informados», y ello «con filtraciones constantes a los medios de comunicación».
«Yo pudiera haber hecho lo mismo, quitar al alto cargo socialista y poner un alto cargo del PP, hacer persecución, pero yo creo que no vale todo en política», ha dicho Prohens, que ha añadido que los políticos no tienen «que hacer de fiscales para perseguir al adversario».
Temas:
- Anticorrupción
- Baleares