Golpe al empleo irregular: detectados 64 trabajadores ilegales en las obras de un hotel de Manacor
Otros tres trabajadores pakistaníes fueron arrestados tras presentar documentación falsa durante la inspección
La Policía Nacional ha localizado a un total de 64 trabajadores en situación irregular que realizaban labores de remodelación en un hotel del municipio mallorquín de Manacor. Asimismo, otras tres personas han sido detenidas, todas de origen pakistaní, por portar documentación falsa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 25 de marzo, cuando agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), dependiente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, llevaron a cabo un operativo conjunto con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en un establecimiento hotelero en obras.
Durante la actuación, los agentes identificaron a 384 trabajadores pertenecientes a 42 empresas distintas que estaban desarrollando diversas tareas en el hotel. Tras verificar la documentación, se constató que 64 de ellos se encontraban en situación irregular en España. Por este motivo, fueron citados en dependencias policiales para la tramitación de los correspondientes expedientes.
Posteriormente, se comprobó que otros tres trabajadores, todos de nacionalidad pakistaní, portaban documentación falsa, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.
Tras una primera valoración de los datos obtenidos, las sanciones que podrían imponerse a las empresas en las que se detectó la presencia de trabajadores en situación irregular podrían superar ampliamente los 640.000 euros. A esta cantidad podrían sumarse otras posibles sanciones derivadas de la existencia de trabajadores, tanto españoles como extranjeros en situación legal, que carecieran de contrato o no estuvieran dados de alta en la Seguridad Social, lo que incrementaría significativamente el importe total.
La Policía Nacional ha destacado que estos resultados son considerados por los investigadores como un éxito y una muestra de la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre el cuerpo policial y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el empleo irregular, la protección de los derechos laborales y la competencia desleal de las empresas que incumplen la legalidad.
Lo último en OkBaleares
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Descubren una gigantesca plantación de marihuana con más de 400 ejemplares ocultos en una casa de Palma
-
Detenido un marroquí okupa por apuñala a su compañero de piso en Playa de Palma y dejarlo totalmente ensangrentado
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
Últimas noticias
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba acaba con un muerto y dos heridos graves
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro