El GOB, en esRadio97.1: «El Govern nos ha decepcionado; no ha impulsado un cambio de modelo turístico»
Su presidente, Amadeu Corbella, cree que la pandemia podría haber supuesto una buena oportunidad para redefinir el modelo
"Los cambios que no ha promovido el Govern los promoverá la sociedad civil", afirma
En este nuevo capítulo del podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES, el presidente del GOB, Amadeu Corbella, asegura que «hay cierta decepción (con el Govern de Francina Armengol y su política) medioambiental y de cambio de modelo».
En entrevista de Gabriel Torrens, el ecologista señala que son conscientes de que «la legislatura ha sido muy complicada por la gestión de la pandemia, pero esta parada obligada podría haber supuesto una buena oportunidad de redefinir el modelo turístico que ahora mismo no tenemos. Al contrario, hemos visto que la salida de la pandemia pasa por reincidir, de manera más fuerte, en este modelo; en este sentido estamos obviamente un poco decepcionados».
Sin embargo, el presidente de la organización ecologista más importante de las Islas dice que quieren «ser positivos» y espera que «los cambios que no ha promovido el Govern los promoverá la sociedad civil». Concretamente, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, que recoge firmas y que impulsarán este sábado con un mosaico humano en la Plaza Mayor de Palma bajo el lema Avui per demà. El objetivo es una ley intergeneracional que obligue a tener en cuenta el impacto de todas las políticas en el medio ambiente.
Lo último en OkBaleares
-
Prisión para ‘El Bola’, el hermano del ‘rey de los narcos’ de Son Banya, por apuñalar a un comprador argelino
-
Los agricultores tendrán prioridad en el reparto de espacios de los mercados y ferias de Baleares
-
Un individuo se sienta en el banquillo por agredir sexualmente 336 veces a su sobrina menor de edad
-
El Govern hará una campaña contra el antigitanismo en Baleares
-
Alerta en Baleares por las gominolas de Hello Kitty: piden no consumirlas por riesgo de asfixia
Últimas noticias
-
España pide a sus ciudadanos en México «extremar las precauciones» tras la muerte de ‘El Mencho’
-
Detenidos un hombre y sus padres por matar a un vecino a puñaladas por quejarse del ruido en Valencia
-
Muerte de ‘El Mencho’, en directo: qué ha pasado en México, reacciones, disturbios y últimas noticias
-
El BOE confirma el último cambio de hora en España y es muy pronto: se va a adelantar
-
Miles de jubilados afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento