García Plaza tiene al Alavés líder invicto

El entrenador, ex-mallorquinista, está triunfando por todo lo alto en Mendizorroza

Con una plantilla muy justita, con apenas 18 jugadores profesionales, dos de ellos del filial

LGP: "Con Mendizorroza ayudándonos todo es más fácil, gracias por el apoyo al equipo"

Salva Sevilla y Sedlar, otros ex-bermellones, están siendo fundamentales para el Alavés

Luis García Plaza
LGP, durante el partido ante el Huesca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis García Plaza está triunfando en el Alavés. El técnico madrileño, pese a contar con una plantilla muy justita, con apenas 18 fichas profesionales, dos de ellas de jugadores que el año pasado estaban en el filial de Tercera División, tiene a los vitorianos líderes invictos en Segunda División. Sedlar y Salva Sevilla, otros dos ex-mallorquinistas, están siendo piezas claves del éxito babazorro.

14 puntos en seis jornadas, fruto de cuatro victorias y dos empates. LGP está presentando incluso mejores números que los que acreditaba hace dos años en el Mallorca, pero esto sólo ha hecho empezar y el Alavés es una de las plantillas más limitadas de la categoría, a mucha distancia tanto a nivel deportivo como económico de los otros dos equipos que perdieron la categoría la pasada temporada, el Granada, que es tercero a dos puntos, y el Levante, décimo a cinco puntos.

Luis García Plaza está explotando de maravilla los escasos recursos de los que dispone. Este pasado fin de semana el equipo derrotó 2-1 al Huesca en Mendizorroza pese a la ausencia de Luis Rioja, sin duda el jugador más determinante de la plantilla. El veterano Salva Sevilla volvió a ser decisivo sobre el terreno de juego, mientras que el serbio Sedlar ocupó en esa ocasión un lugar en el centro de la defensa.

 

El Alavés visitará este fin de semana Cartagena para enfrentarse a uno de los equipos revelación de este arranque de Campeonato. Los departamentales son cuartos a tan sólo dos puntos de distancia, aunque ya han perdido dos partidos. Ya sólo quedan tres invictos: el Alavés, Las Palmas y el sorprendente Burgos, que en seis jornadas de Liga todavía no ha recibido un solo gol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias