La Fundación ‘la Caixa’ financia mejoras de accesibilidad en el Castillo de San Carlos
El Consorcio del Castillo de San Carlos ha recibido una ayuda de 6.400 euros de la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank para llevar a cabo un proyecto de accesibilidad universal para los visitantes del museo militar
El Consorcio del Castillo de San Carlos ha recibido una ayuda de 6.400 euros de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank para llevar a cabo un proyecto de accesibilidad universal para los visitantes del museo militar.
El acto de entrega de la colaboración se ha celebrado este martes en las instalaciones del Castillo de San Carlos.
Según han explicado en una nota de prensa que recoge Europa Press, el proyecto consiste en remodelar la zona de acceso a la cafetería del museo, con la explanación de la zona para permitir la circulación de sillas de ruedas y la instalación de un elevador.
La primera fase, la explanación del terreno, la realizará el personal de la unidad de zapadores de la Comandancia General de Baleares, mientras que la segunda, la adquisición del elevador se hará con la ayuda de la aportación de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank.
Este proyecto, que se enmarca dentro las obras que se están realizando en el Castillo como líneas de mejoras del conjunto museístico, es, según han añadido, de «vital importancia», ya que hasta ahora el acceso a la cafetería estaba muy limitado para personal con necesidades de accesibilidad.
Al acto han asistido el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, y el coronel José Luis Codina Ignacio, presidente de la Comisión Permanente del Consorcio.
Lo último en OkBaleares
-
Protegemos hoy, aseguramos mañana
-
Los turistas de Magaluf no tendrán que buscar a desconocidos para hacerse fotos esta temporada
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%
-
Ibiza ya tiene orden judicial para tirar el último gran poblado de chabolas donde malviven 130 saharauis
-
Mallorca prohíbe circular con quads y todoterrenos por los caminos no asfaltados de la protegida Tramuntana
Últimas noticias
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
Estupefacción entre los egiptólogos: meten 2 momias de 2.200 años en un escáner y la sorpresa es monumental
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave