educación

La Fundación ‘La Caixa’ concede dos becas a dos estudiantes de Baleares

La fundación busca "promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria"

CaixaBank lleva una veintena de actividades en lo que va de año para mejorar la vida de las personas mayores en Baleares

Estudiantes becados por la Fundación La Caixa
Estudiantes becados por la Fundación La Caixa

La Fundación ‘la Caixa’ ha concedido dos de las 50 nuevas becas de grado para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos a dos estudiantes de Baleares.

Se trata de la tercera promoción del programa de ‘Becas de grado’, correspondientes a la convocatoria de 2023 con el objetivo de «promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria» y permitirá cursar a una alumna el doble grado de Educación Infantil y Primaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la otra, el grado de Educación Social en la Universidad de Huelva.

En una nota de prensa, la Fundación ‘la Caixa’ ha detallado que, en estos tres años, tres estudiantes de Baleares han recibido este tipo de ayudas y en todo el Estado han facilitado el acceso de 150 jóvenes a la universidad.

La beca de grado ofrece una dotación económica mensual de 600 euros, que «facilita la dedicación plena y a tiempo completo a sus estudios», ha indicado la fundación.

Además, los becarios reciben ayudas iniciales para adquirir material y equipamiento informático, ayudas complementarias para estancias internacionales, cursos de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

En esta edición, se han recibido 480 solicitudes entre las que han recaído las 50 becas de grado otorgadas a estudiantes que empezarán a cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en septiembre.

Los 50 becarios seleccionados proceden de 24 provincias españolas, entre las que se encuentran Barcelona (6), Madrid (4), Málaga (4), Murcia (4), Alicante (3), Santa Cruz de Tenerife (3), Valencia (3), Albacete (2), Badajoz (2), Baleares (2), Cádiz (2), Las Palmas (2), Toledo (2), Asturias (1), Ávila (1), Gerona (1), Granada (1), Jaén (1), La Rioja (1), León (1), Lugo (1), Sevilla (1), Teruel (1) y Valladolid (1).

En esta tercera edición de la convocatoria, correspondiente a 2023, los grados más becados han sido Derecho (7), Medicina (5), Administración y Dirección de Empresas (5) e Ingeniería Aeroespacial (5), y los centros que más becarios tendrán son la Universidad de Barcelona (4), la Universidad Complutense de Madrid (4), la Universidad de Granada (4) y la Universidad de Málaga (4).

«Muchos jóvenes con talento y dedicación se ven obligados a abandonar el deseo de ir a la universidad por razones económicas, por lo que con estas becas se contribuye a que estudiantes de excelencia académica, que han crecido en entornos de necesidad y han cultivado el esfuerzo, la constancia, el conocimiento y la sensibilidad, puedan llegar tan lejos como se propongan», ha afirmado el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidre Fainé.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias