el tiempo

Un frente frío dejará lluvias, granizo y bajada de temperaturas este fin de semana en Baleares

En el caso de Mallorca, pueden llegar a producirse chubascos con granizo en la Serra de Tramuntana

Llega a España la peligrosa lluvia engelante: el temible fenómeno que afectará a estos sitios

Lluvias baleares
Episodio de tormentas y lluvias en España.

La llegada de un frente frío a Baleares dejará lluvias, tormentas y una bajada de temperaturas durante este fin de semana en el archipiélago, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.

Tras cruzar la península, este frente frío pondrá en aviso amarillo por lluvias y tormentas al archipiélago. En el caso de Mallorca, pueden llegar a registrarse chubascos con granizo en la Serra de Tramuntana.

Los chubascos llegarán primero a Menorca e Ibiza durante la noche de este viernes y alcanzarán Mallorca durante la madrugada. Este sábado, el aviso amarillo solo se mantendrá en Menorca, el norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana.

En cuanto a las temperaturas, la entrada del frente frío situará este sábado las máximas en los 16 y 17ºC y las mínimas serán de entre 8 y 13ºC. Con todo, la sensación térmica será inferior por el viento.

Este domingo, el tiempo mejorará ligeramente, aunque de madrugada pueden quedar chubascos y tormentas en el norte de Mallorca y Menorca. Las mínimas se mantendrán igual y las máximas subirán a los 18 y 19ºC.

De cara a la próxima semana, en Baleares volverá a cruzar otro frente que dejará mucha nubosidad, cielos cubiertos y chubascos con tormentas a partir de la tarde del lunes y hasta la mañana del martes. Además, habrá rachas fuertes de viento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias