PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

Francisco: «El Mallorca ha tenido 24 horas más de descanso»

El entrenador del Rayo destaca que su rival "es muy competente y difícil"

"Ya demostró el año pasado en Vallecas de lo que es capaz"

"Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, pero es lo que hay"

Rayo
Francisco, en la rueda de prensa

Francisco, entrenador del Rayo, se quejó de que «el Mallorca ha tenido 24 horas más de descanso que nosotros», ya que su equipo jugó el miércoles en Cádiz y el de Aguirre el martes en su estadio ante el Barcelona. Sin embargo ha admitido que «eso nos pasa a todos, unas veces a favor y otras en contra» antes de destacar que su rival «es muy competente, con jugadores que te desequilibran los partidos. Ya ganó el año pasado en Vallecas y tenemos que ir con mucho cuidado».

«No hace ni dos días que acabamos de jugar en Cádiz y mañana nos espera el Mallorca. Es un calendario muy exigente, pero es para todos lo mismo. Entiendo que mañana hará mucho calor. El rival viene de hacer muy bien las cosas ante el Barça, tiene jugadores de gran nivel y ya demostraron el año pasado en Vallecas que son muy difíciles de batir», dijo el técnico andaluz, que cumple su primera temporada en el equipo vallecano.

Francisco se lamentó de que «hemos tenido sólo un día para preparar el partido. Hemos hablado de lo que entendemos que debemos hacer para defender a un equipo que sabe lo que hace. Creo que su línea de cinco puede comprimir mucho el juego, pero tenemos herramientas suficientes para contrarrestarles».

«De momento estamos repartiendo minutos. Es imposible cambiar a diez jugadores cada partido, aunque los jugadores quieren estar siempre en el campo. Todos están apretando y todos tendrán su momento en esta Liga, que es muy larga», dijo sobre las rotaciones, para luego enfatizar en que «es importante mantener la solidez defensiva. Es cierto que tenemos un debe en ese saldo de goles tras el 0-7 del Atlético, pero poco a poco estamos intentando contrarrestarlo. Ahora mismo estamos en -2 y queremos ponernos cuanto antes en un bagaje positivo».

Finalmente, sobre qué alineación presentará, no dio pistas y se limitó a subrayar que «tenemos que valorar qué perfiles de jugadores les oponemos porque es un equipo complicado, pero todos están en condiciones y tendremos tres delanteros muy competentes, pero ellos son jugadores que se manejan bien en el área. Hemos preparado el partido como pensamos que debíamos hacerlo. Veremos qué pasa».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias